Avanza la construcción del Centro Quirúrgico de Barranqueras

Avanza la construcción del Centro Quirúrgico de Barranqueras

La obra fortalecerá uno de los servicios de mayor demanda en la región metropolitana.

 

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cuchi, supervisaron el inicio de las obras del Centro Quirúrgico del hospital "Eva Perón" de Barranqueras.

Desde el gobierno indicaron que la iniciativa permitirá que el efector cuente por primera vez con el servicio de cirugías y también facilitará la descongestión de la demanda concentrada en los hospitales de mayor complejidad del Gran Resistencia como Julio C. Perrando y el Pediátrico Avelino Castelán, permitiendo optimizar la atención en la región Metropolitana.

Crespo destacó la importancia del fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en uno de los efectores claves en la región Metropolitana. "Es realmente satisfactorio iniciar estas obras que nos permitirán responder con mayor efectividad a una de las principales demandas concentradas en el Perrando y Pediátrico", aseveró acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi y el director de regiones sanitarias, Roberto Colzera.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi precisó que con una inversión de $4.398.888, la obra incluirá la construcción del área de quirófano, y otras infraestructuras complementarias de menor complejidad. "La obra incorporará sectores como quirófanos, área de vestuarios y salas de internación post quirúrgica, junto al equipamiento se podrán realizar cesáreas programadas o de urgencia en el caso que se requiera brindando la posibilidad de que los pacientes de Barranqueras y sus áreas de influencia no tengan que trasladarse", explicó.

En ese sentido el funcionario aseguró que estas obras de ampliación que son ejecutadas por la empresa SCALA S.R.L se prevén concluir en menos de seis meses.

Crespo indicó que el Hospital de Barranqueras recibe más de 1000 consultas mensuales de clínica general, especialidades, además de mantener la guardia de 24 horas.

En la oportunidad también Crespo adelantó que a través de Arquitectura Hospitalaria se está evaluando la construcción de una sede de las ambulancias de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) con el objetivo de optimizar la atención y el tiempo de llegada de las ambulancias en los casos de accidentes de tránsitos o atención domiciliaria. "Consideramos que la descentralización en servicios críticos es fundamental para favorecer la atención de los pacientes", expresó.

Comentá la nota