Avanza la construcción del centro de distribución de agua potable en Playa Unión

Avanza la construcción del centro de distribución de agua potable en Playa Unión

Desde el gobierno del Chubut adelantaron que la obra del centro de distribución de agua potable en Playa Unión avanza a buen ritmo y dentro de los plazos estipulados en el plan de ejecución.

De hecho, la obra fue visitada por el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, quien fue acompañado por el director General de Servicios Públicos, Jorge Feller, y el jefe de Agua y Servicios Sanitarios, Miguel Jones, además del personal técnico que supervisa la ejecución de los trabajos.

En la oportunidad, los funcionarios presenciaron parte de las tareas de hormigonado de la base del tanque elevado, que incluye el sistema.

Plazos

El objetivo de la obra, cuyo plazo de ejecución total 360 días, es optimizar en cuanto a presión y caudal la distribución de agua potable en el sector norte de Playa Unión, para dar respuestas a los actuales problemas de abastecimiento en la temporada de verano.

De esta manera, se aumentará la capacidad de reserva de agua potable en el balneario rawsense atendiendo a la demanda actual y futura cuando se encuentren desarrolladas y consolidadas las futuras urbanizaciones previstas en el sector norte de Playa Unión.

Detalles de la obra

La nueva cisterna tendrá una capacidad de reserva de 1.500 m3 y será íntegramente de hormigón armado. Tendrá un tanque elevado con capacidad de 200 m3, una estación de bombeo desde cisterna a un tanque elevado con capacidad de 450 m3/h.

Además, se deja prevista la instalación para la incorporación de dos electrobombas, lo que ampliará la capacidad de bombeo de la estación a 675 m3/h con el funcionamiento de 3 bombas y un equipo en stand by.

 

Comentá la nota