Avanza la construcción de un Centro de Abastecimiento de OSSE

Avanza la construcción de un Centro de Abastecimiento de OSSE

Después de tener ejecutada en un 99% la etapa de excavaciones, los trabajos se focalizan sobre el hormigonado de la platea de las cisternas semienterradas y la cañería de acero de alimentación final. La obra potenciará la prestación del servicio en 14 barrios ubicados sobre el sur de la ciudad.

Obras Sanitarias reconoció avances en la construcción del Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT) al señalar que la etapa de excavaciones ya está ejecutada en un 99 por ciento. Con esta obra, se mejorará la reserva del recurso para 14 barrios ubicados al sur.

Al tiempo que los trabajos de operarios sobre las excavaciones en piedra ya alcanzan un 99 %, OSSE confirmó que en el CAT, que se encuentra en la intersección de la calle homónima y Almafuerte, se avanza sobre el hormigonado de la platea de las cisternas semienterradas y que, en orden al progreso de las acciones, se afrontará la cañería de acero de alimentación final –de 700 mm de diámetro- que interconectará las impulsiones existentes que transportan el agua desde Plaza Mitre con los dos depósitos aludidos.

“Podemos hablar de un avance general de obra que supera el 47 % según lo previsto”, reconoció el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, quien agregó: “Siempre decimos que ésta es una obra que comenzó a tomar forma por los años 50, cuando ya se evidenciaba el crecimiento de la zona. El Centro de Abastecimiento Tucumán, como tantas otras, refleja una tarea que no todos ven, pero que se va a hacer sentir con la prestación y calidad final del servicio de agua“.

Los trabajos potenciarán la prestación de los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

Comentá la nota