El IPV avanza con la construcción de una casa para niños en situación de vulnerabilidad

El IPV avanza con la construcción de una casa para niños en situación de vulnerabilidad

Se trata de ocho hermanos que viven con su padre a casi 200 kilómetros de El Quebrachal, y que perdieron a su madre en un accidente. La casa está ubicada en el pueblo.

 

Hace menos de un mes el Instituto Provincial de Vivienda tomaba conocimiento de un triste episodio sucedido en el municipio de El Quebrachal que dejaba a ocho niños sin mamá y con un padre a cargo de ellos. La familia Vizgarra vive en un paraje a casi 200 kilómetros del mencionado municipio, uno de los hermanitos tiene una discapacidad motora y necesitaban un hogar, por ello el IPV junto a la municipalidad iniciaron de inmediato la construcción de la misma.

La casa que ya está en construcción, está ubicada en el pueblo y el terreno fue aportado por la municipalidad de El Quebrachal, mientras que la financiación para la edificación de la vivienda es aportada por el IPV.

La unidad habitacional será acorde a las necesidades de la familia y  avanza a muy buen ritmo de obra. Tendrá aproximadamente 90 m2, estará adaptada para discapacidad motriz por lo que un dormitorio será más amplio al igual que uno de los  baños, la casa  tendrá cuatro dormitorios.

Cabe destacar que, hace algunos meses también se brindó una solución habitacional a un caso similar en el mismo municipio de 7 hermanos huérfanos de padre y madre.

Comentá la nota