Avanza la construcción de una bicisenda en General Pacheco

Avanza la construcción de una bicisenda en General Pacheco

Estará ubicada en la calle O' Higgins, entre Blas Parera y Ruta N° 24 (Ex N° 197); la obra, realizada por el Municipio de Tigre, contará además con señalética y una estación con juegos fijos para desarrollar actividades físicas y tendrá más de 1300 metros lineales.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa avanzando en la suma de espacios públicos y mayor infraestructura para el disfrute de los vecinos. En esta oportunidad, se trabaja en la construcción de más de 1300 metros lineales de bicisenda, en la calle O' Higgins, entre Blas Parera y Ruta N° 24 (Ex N° 197) de General Pacheco.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: "Seguimos avanzando en esta obra, que permitirá ordenar el tránsito vehicular sobre la calle O' Higgins y favorecerá el uso de medios de transporte alternativos, algo que impulsa desde su gestión el intendente Julio Zamora. Además, se colocará una estación aeróbica y recreativa para el disfrute de los vecinos". 

La obra, comprendida por 2 mts de ancho, contará con señalización horizontal indicativa de bordes y divisoria de carriles y en su traza, se prevé la construcción de sectores destinados a estaciones para la salud, con juegos fijos para desarrollar actividades físicas.

Durante la ejecución de los trabajos y en caso de existir especies arbóreas que invadan la traza, se evaluará la posibilidad de modificarla generando curvas amplias, o dividiendo la calzada, bordeando las especies a fin de ser preservadas, y cuidando de no invadir la zona ferroviaria.

Cabe destacar que esta acción tiene lugar dentro de un plan integral del municipio por generar una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente. Este concepto impulsa una transformación del espacio que favorezca al peatón y estimule el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Comentá la nota