Avanza la construcción del aula en el Jardín 906

La directora del establecimiento, Edith Déboli, y el presidente de la Asociación Cooperadora, Guillermo Belati, expresaron que aunque la obra comenzó el 3 de noviembre en un mes estará culminada. Indicaron que gestionarán ante el Consejo Escolar el mobiliario que será necesario para el próximo año.
La obra avanza de manera acelerada y creen que la parte de albañilería estará finalizada en 30 días, restando sólo la pintura. Esto aún los anima más para considerar que el próximo año podrán hacer uso de este nuevo espacio, que se utilizará como biblioteca y para artes visuales.

Déboli consideró que "poco y nada" fue lo que consiguieron de la Dirección General de Cultural y Educación, dado que los fondos para la obra son de la cooperadora, y a pesar de eso tardaron 7 años en autorizar la obra. Igualmente manifestó que será necesario contar con mesas, sillas y bibliotecas, por lo que gestionarán el mobiliario ante el Consejo Escolar.

Con respecto a los aportes recibidos manifestaron que el Municipio les entregó un subsidio de 10.000 pesos y comprometió otra cifra similar, también realizaron aportes Walter Abarca y el diputado Patricio López Mancinelli, y colaborará en el futuro con la institución el senador Ricardo Lissalde.

Comentá la nota