Se avanza en la construcción de la agenda metropolitana

Se avanza en la construcción de la agenda metropolitana
Se realizó el Cuarto Taller de Construcción de la Agenda Metropolitana, programa que es llevado adelante por la Subsecretaría de Financiamiento, con fondos del BID.

Organizado por la Subsecretaría de Financiamiento se realizó el Cuarto taller de Construcción de las prioridades para una Agenda Metropolitana, en el que participaron funcionarios provinciales y del Ministerio del Interior de la Nación.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con el fin de apoyar a la creación de espacios de debate para la identificación y análisis de problemas metropolitanos, posibles soluciones e intercambio de información respecto de actividades y políticas de ordenamiento metropolitano.

El cuarto de cinco talleres permitió revisar el proceso de construcción de la Agenda Metropolitana, con el propósito de realizar observaciones y ajustes necesarios a los contenidos para la redacción del documento final; reconocer proyectos y programas nacionales y provinciales que inciden en la solución de los problemas y situaciones identificadas. Además, se identificó las necesidades de capacitación existentes, específicas y generales, de los recursos humanos.

Además, en el mismo ámbito, se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Ejecutiva para elaborar los lineamientos estratégicos Metropolitanos; éste corresponde a uno de los proyectos del Desarrollo de Aéreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

El taller se realizó en la sede del auditorio de Swiss Medical Group, en esta ciudad y contó con la participación de los intendentes de San Lorenzo, Federico Parra y de Vaqueros; Daniel Moreno; el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo Serralta y representantes del resto de los Municipios que comprenden el Área Metropolitana de la Provincia.

Los Municipios que componen el Área Metropolitana de Salta son: Salta Capital, San Lorenzo; La Merced; Rosario de Lerma; Vaqueros; Campo Quijano; Cerrillos y La Caldera.

Comentá la nota