Avanza en la consolidación de su propia identidad La Universidad de Quilmes suma nuevos desafíos

Al tiempo que crece, la matrícula de la Universidad Virtual se extiende a lo largo del país. La Casa de Altos Estudios sigue destacándose por el compromiso de sus docentes con la investigación y la docencia, mientras que a través de su editorial se encarga de difundir conocimientos.
Cada vez más integrada a la vida de la ciudad en la que está inserta, la Universidad Nacional de Quilmes se consolida en el perfil de una institución difusora de conocimientos, y lo hace no sólo con respecto a los alumnos que asisten a su sede en Bernal.

A través de su Universidad Virtual, Quilmes suma cada vez más alumnos, y en lugares cada vez más lejanos del país y el exterior, mientras que a través de su proyecto editorial da difusión a los trabajos generados puertas adentro, o a los que merecen ser conocidos en forma masiva. Todo eso se combina con el compromiso cada vez mayor que entregan sus docentes, al mismo tiempo investigadores, y que de a poco han ido volcando su dedicación exclusiva a la universidad quilmeña.

El rector de la Universidad de Quilmes, Gustavo Lugones, se hizo presente en los estudios de Radio Fan, donde, en el programa Fan News-El regreso , se refirió a la realidad que vive hoy la Casa de Altos Estudios. Los docentes que tenemos en la Universidad son docentes investigadores , dijo Lugones, lo cual no es una tarea fácil, porque tenemos que lograr que el que tiene vocación de investigador también participe del intercambio con los alumnos, y que quien es más proclive a estar al frente del aula, tenga la posibilidad también de dedicarse a la investigación .

Tratamos de que nuestros investigadores se queden al frente de los cursos, y tratamos de que nuestros docentes además hagan investigaciones. Esta simbiosis es virtuosa y tratamos de fomentarla, pero tiene sus costos , remarcó Lugones. Aunque destacó que esto se complementa cuando uno lo logra una vinculación con las empresas, y de esa manera hay empresas vienen a buscar directamente a los investigadores a la Universidad . Por otro lado, desde la Editorial de la Universidad, dijo el rector, lo que hacemos es contribuir a la difusión de esta generación de saberes, y de otros que no han sido generados por nosotros pero que consideramos necesario transmitirlos a la sociedad .

Comentá la nota