Avanza la conformación de un consorcio Girsu entre Garay y San Javier

Avanza la conformación de un consorcio Girsu entre Garay y San Javier

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente presentaron los alcances del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de San Javier.     

 

El director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, participó este viernes en San Javier de un encuentro con autoridades de localidades de los departamentos Garay y San Javier, a quienes presentó los alcances del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y los alcances de la Ley Nº 13.055 “Basura Cero”.

Durante el encuentro, organizado en el marco del plan A Toda Costa, Siryi se refirió a los alcances y acciones que contempla el proyecto, para la posterior evaluación por parte de las autoridades que conformarán el consorcio.

“El programa tiene como objetivo organizar regionalmente la gestión de residuos, mediante la conformación del consorcio para lograr una disposición final adecuada de los residuos”, señaló Siryi.

En ese sentido dijo que “esto significa un gran avance hacia la conformación del Consorcio GIRSU para la disposición final de los residuos. El gobierno provincial está comprometido en acompañar a las localidades a través del asesoramiento técnico y los recursos económicos”.

PRESENTES

Estuvieron presentes, además, la directora de la delegación Zona Norte, Rossana Crudelli; junto al intendente de San Javier y los presidentes comunales de Saladero Cabal y La Brava.

PROGRAMA GIRSU

Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto mediante la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

A TODA COSTA

Este plan implica un conjunto de obras e intervenciones claves para el desarrollo social y económico-productivo de San Javier y Garay, que busca mejorar la calidad de vida de la población y el desarrollo estructural de la región, así como también fomentar el turismo y promover el cuidado medioambiental.

Comentá la nota