Avanza la conformación de un “anillo digital de seguridad” entre Capital y Provincia

Avanza la conformación de un “anillo digital de seguridad” entre Capital y Provincia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a su par de Capital Federal, Martín Ocampo, visitó las obras del centro de monitoreo en la Avenida General Paz para conformar un anillo de seguridad digital con cámaras de alta definición en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA.

 

“El anillo digital que hemos hecho de forma conjunta con la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo luchar contra el delito a través del sistema de identificación de patentes y centros de monitoreo” dijo Ritondo.

Además, adelantó que “en poco tiempo van a inaugurar la obra la gobernadora María Eugenia Vidal con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para que la zona se encuentre protegida por alta tecnología”.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, aseguró que “a través del centro de monitoreo estamos previniendo el delito en tiempo real porque estamos supervisando todos los cruces de la Provincia a la Ciudad y de manera inversa”.

“Además vamos a tener un sistema de trasabilidad de seguimiento de las patentes de los autos con orden de captura y así poder trabajar mejor de manera conjunta”, explicó.

Ritondo y Ocampo recorrieron distintos puntos de la región como el cruce de General Paz con Nazarre, con Mosconi, el Pórtico de Udaondo y el Centro de Monitoreo Norte.

Entre otras autoridades estuvieron presentes Ignacio Greco, subsecretario de Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia y Genoveva Ferrero, subsecretaria de Administración de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Comentá la nota