Se avanza en la confección del pliego para el llamado a licitación

El Intendente municipal confirmó a nuestro medio que la semana pasada viajo para resolver algunas cuestiones que se habían suscitado, porque sólo se aprobó una parte de lo presentado. Carlos Selva reconoció que insistirán en que las cárceles federal y provincial se edifiquen en el mismo predio.
Dentro de un diálogo sobre la situación general del Municipio y de los trabajadores municipales que amenazan concretar el 21 un nuevo paro con movilización el Intendente municipal Carlos Selva manifestó "es verdad que los trabajadores municipales de toda la Provincia están con un fuerte estado de movilización. La sociedad conoce que estamos en un momento complejo en nuestra ciudad con una caída en la recaudación y una fuerte disminución en la coparticipación, algo que hace a todos los municipios; en aquellos que están muy postergados en el acomodamiento de los salarios tienen un grado mucho mayor de conflictividad. Hay situaciones que necesariamente deben se atendidas, los trabajadores deben ser remunerados como corresponde en base a la cantidad de horas que trabajan, a las prestaciones que hacen, pero lo cierto es que hoy los municipios en general se encuentran en una situación extremadamente compleja.

El aspecto general de los municipios es grave, entre otras cosas por el alto costo que tienen para poder prestar los servicios que por cierto han crecido muchísimo, cada municipio que tiene como Mercedes a su cargo la totalidad de los servicios que se brindan con todas las maquinarias bajo su responsabilidad y además obligaciones nuevas que con el correr de los años se han ido transfiriendo al municipio hace que todo se complique.

Por ejemplo antes los caminos rurales los mantenía directamente Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y ahora desde hace casi cuatro años todo está a cargo del municipio y si bien han dejado la motoniveladora, todo lo demás tenemos que pagarlo nosotros, desde las gomas, el combustible al sueldo del operario que la maneja haciendo el trabajo, los insumos, los trabajos de planificación que antes se hacían desde la provincia y venían ya completos, en cambio ahora tenemos que estar siempre encima del trabajo que se hace no solo abasteciendo de combustible sino también dando directivas y atendiendo al personal.

Hay una situación que cada vez se hace muy compleja por eso nosotros decimos que estamos en un momento en el que todos debemos tener prudencia en los gastos pero que tenemos realmente que reafirmar un compromiso si no queremos que todo se agrave".

Posteriormente el jefe comunal se nuestra ciudad se refirió a algunos trámites que se están realizando en el orden provincial y nacional expresó "en las últimas horas nos dedicamos a viajar a la CNRT porque con el avance de la Avenida 1 hace que estemos corriendo contra el reloj por el tema del paso a nivel, un paso a nivel que realmente va a tener una complicación porque se trata de dos ferrocarriles que deben coincidir en la situación y eso es algo bastante complicado.

También durante la semana que paso hemos viajado nuevamente por el tema de la Cárcel Federal y por el de la Provincial ya que nosotros tenemos como objetivo de gobierno que las dos se construyan en el mismo predio, algo que venimos planteando desde el año pasado.

Con relación a la Cárcel Federal se está avanzando en la confección del pliego para el llamado a licitación, hay algunas complicaciones porque el pliego ya está casi armado y de todo lo que se presentó se aprobó solo una parte y modificar las superficies es algo complicado, pero nosotros seguimos insistiendo igual porque como lo manifesté pretendemos que ambas se encuentren en el mismo lugar y si realmente no se puede al menos buscar una alternativa para que queden una cerca de la otra".

Comentá la nota