Avanza la conexión de la red interna de gas a la planta compresora.

Obras y Servicios Públicos del municipio de Río Grande inició los trabajos para unir la red de gas natural de la urbanización en Chacra XI con la planta compresora que será la que reciba el flujo del combustible una vez que arribe el suministro, supeditado al envío a través del gasoducto fueguino.
RIO GRANDE - La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de esta ciudad inició los trabajos para unir la red de gas natural de la urbanización en Chacra XI con la planta compresora que será la que reciba el flujo del combustible una vez que arribe el suministro, supeditado al envío a través del gasoducto fueguino.

"Estamos haciendo un cruce en la ruta de circunvalación en polietileno, en termofusión. La idea es que este caño está protegido y va a más de dos metros de profundidad; en los próximos días se va a hacer el cruce en la ruta complementaria a efectos de llegar a la planta", precisó el titular del área municipal Julio Bogado.

"Estamos muy contentos porque era parte del trabajo para poder consolidar lo referido a la obra de infraestructura que tiene que ver con el gas de Chacra XI", señaló Bogado, durante la recorrida que realizó en el inicio de los trabajos.

"Este es un trámite que se había demorado un poco por distintas circunstancias, pero estos trabajos están llevando la tranquilidad a los vecinos porque se está completando la obra, y, de no mediar inconveniente, tendremos el gas para todos los vecinos de ésta zona", afirmó el funcionario.

Además subrayó que la conexión de la red interna de gas con la planta "es la finalización, junto con el ducto cloacal, de la infraestructura que se comprometió el intendente Martín respecto a toda esta zona".

La intención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es poder terminar antes del invierno. "Los plazos se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado", insistió Bogado. "Esto es una promesa cumplida. Se habló mucho de esta obra y las dificultades del orden técnico y administrativo que tuvo, pero queremos llevarle tranquilidad al vecino que se está trabajando con el mayor esfuerzo y responsabilidad para que en el mediano plazo se vean los frutos, cuando los vecinos de este barrio puedan tener el gas", finalizó.

Comentá la nota