Avanza el concurso por el Juzgado Nº 1

Luego de la etapa de las impugnaciones, Bejas sigue al frente y entrevistarán a 9 aspirantes.
Daniel Bejas sigue al frente del concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la Nación para cubrir el Juzgado Federal Nº 1, a cuyo frente -y como consecuencia de la renuncia de Jorge Parache- se encuentra desde el 1 de junio de 2006, en el carácter de subrogante. Bejas y otros ocho postulantes serán ahora entrevistados -aún no fue fijada la fecha- por los integrantes de la comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

La comisión de Selección de Magistrados, que se reunión ayer en la Capital Federal, aprobó el proyecto elaborado por los consejeros Diana Conti (diputada kirchnerista) y por Luis María Cabral (representa a los jueces) para resolver las impugnaciones que habían planteado cuatro concursantes respecto del orden de mérito provisorio. Este sintetiza el puntaje asignado a los aspirantes por la prueba de oposición escrita y por los antecedentes.

La resolución de las observaciones no alteró el orden, aunque sí levemente el puntaje de los abogados que ocupan el segundo y el tercer lugar: Edgardo López Herrera y Fernando Luis Rodolfo Poviña, respectivamente. En el primer caso, pasó de 160 (70 por oposición y 90 por antecedentes) a 161 puntos (le subieron en los antecedentes) y en el segundo, bajó de 153,50 puntos (81 por oposición y 72,50 por antecedentes) a 152 puntos. La merma se debió a que él mismo admitió que, originariamente, le habían asignado más puntaje por un posgrado (doctorado en trámite), actitud que fue elogiada por los consejeros (ver “Elogiaron...”).

A Bejas, que también había concretado observaciones, no le modificaron el puntaje: 167 (80 por oposición y 87 por antecedentes).

En definitiva, serán entrevistados: Bejas, López Herrera, Poviña, José Díaz Vélez (los cuatro que fueron seleccionados para el Juzgado Federal Nº 2 y sólo falta que el Poder Ejecutivo opte por uno), Santiago F. Díaz, Mario Rodolfo Leal, Erica Graciela Vallejo, César Turk y Víctor Monti Herrera.

Comentá la nota