AVANZA LA CONCRECION DE UNA REUNION ENTRE FUERZAS DE LA OPOSICION

El diputado nacional Lisandro Viale comentó a APF que ayer el radicalismo “se expresó en el mismo sentido” que el Socialismo y la Coalición Cívica respecto a la intención de diálogo entre las fuerzas políticas de la oposición • “Veremos si hay alguna posibilidad de poder concretar esta conversación institucional que esperemos se pueda dar en los próximos días”, comentó.
“Ya hemos planteado en forma clara y concreta nuestra intención de diálogo”, manifestó Viale a APF, en referencia a posibles encuentros entre las fuerzas políticas de la oposición.

Ante esto, comentó: “Entiendo que hubo una reunión a nivel provincial de la UCR ayer y se expresó en el mismo sentido”, por lo que “veremos si hay alguna posibilidad de poder concretar esta conversación institucional que esperemos se pueda dar en los próximos días”.

Asimismo, el legislador dijo que “siempre hay charlas en ámbito partidario y en ámbitos parlamentario”.

Por otro lado, “seguramente la semana que viene se va a concretar, todavía no tiene lugar ni fecha, una especie de encuentro entre la mesa de enlace y algunos partidos de la oposición, entre ellos el nuestro”, anticipó.

Cabe recordar que ayer, en diálogo con esta Agencia, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco señaló que “inmediatamente” iniciarán conversaciones con otras fuerzas para poder confeccionar “un frente programático, en base a un proyecto de gobierno realizable y creíble ante la sociedad”.

Además, Viale había indicando días a atrás que, junto con la Coalición Cívica, “hemos resuelto tener una agenda de reuniones con los distintos partidos del arco opositor como el Nuevo Espacio, la Unión Cívica Radical y entidades gremiales como las cuatro entidades que representan al sector agropecuario y la Central de Trabajadores Argentinos en el orden provincia”.

Comentá la nota