Avanza la concreción del Parque Eólico de Necochea

Avanza la concreción del Parque Eólico de Necochea

El intendente Facundo López supervisó la llegada de los componentes que servirán para levantar los dos primeros molinos.

A través de un importante operativo llevado adelante por el municipio de Necochea, llegaron a destino los componentes que permitirán levantar los dos primeros molinos en el Parque Eólico que se construye en Campo Cipriano.

Se trata de ochos módulos que servirán como torres para sostener las aspas que esperan en Puerto Quequén y que debieron ser trasladados por ruta ya que se fabricaron en el país.

“Se empieza a dar forma a todo lo que venimos hablando del Parque Eólico desde hace tres años a la fecha, y con la perspectiva de que empiecen a generar energía lo antes posible”, dijo el intendente Facundo López al supervisar los avances en el  proyecto.

Asimismo, recordó los trabajos que se realizan paralelamente a este accionar: “Estamos con toda la obra de la Avenida 10, que es el soterramiento de los cables y, además, con su entoscado, que era parte del convenio que firmamos con la empresa”.

Sobre los tiempos de obra, López dijo que “el retraso más grande que pueden llegar a tener es la conexión del parque eólico a la central. Es la obra que más tiempo va a demandar” y agregó que, según datos brindados por la empresa, el soterrado del cable y el erguimiento de los molinos va a terminar más pronto de lo estimado.

“Ojalá que en diciembre esté totalmente operativo el parque, que es la fecha límite que tiene la empresa para conectarse al tendido eléctrico nacional”, deseó el jefe comunal y aseguró: “Los vecinos se van a sentir orgullosos de que seamos referentes en energía eólica en Argentina”.

Comentá la nota