Avanza en el concejo el proyecto para agilizar las habilitaciones de comercios, pymes e industrias

Avanza en el concejo el proyecto para agilizar las habilitaciones de comercios, pymes e industrias

Se trató en la comisión de obras el Régimen Especial de Habilitaciones que propuso el ejecutivo municipal.  Al respecto la Presidenta de la comisión, la concejal de la UCR Marianela Romero manifestó: “Tenemos el compromiso de trabajar este expediente para darle respuestas satisfactorias a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en un tema tan importante como son las habilitaciones comerciales”.

 

El proyecto busca una reactivación económica de la ciudad y la desburocratización del estado, “hoy en día esperamos un año para poder contar con la oblea de habilitación que nos exige la ordenanza, mientras tanto los titulares deben afrontar los gastos de inicios del trámite de habilitación, el pago de impuestos y servicios y en la mayoría de los casos un canon locativo, sin tener el permiso para dar inicio a la actividad. El proyecto propone reducir estos tiempos a 10 días, dando la posibilidad de iniciar con la actividad encontrándose en regla, ofreciendo oportunidades laborales y reactivando la economía local.” Refirió la edil.

Durante la tarde de ayer el Ejecutivo Municipal y la concejal mantuvieron un encuentro virtual con representantes de UCIP y está programado realizarlo con distintos sectores para tener un intercambio sobre el régimen planteado. “Es importante escuchar a los sectores que se beneficiarán con esta medida, la experiencia de cada uno es enriquecedora para tener la mejor norma posible, como también lo son los aportes de todos los bloques del concejo” expresó la concejala.

Y finalizó: “Este proyecto plantea un cambio de paradigma en el sistema de habilitaciones, entendiendo al Estado como un facilitador de los trámites. Aguardamos ahora el tratamiento en las comisiones de Legislación y Hacienda donde posiblemente se incorporen las modificaciones que hoy trabajamos en la reunión de comisión de obras”.

Comentá la nota