Avanza la compra de tierras para viviendas en Junín

Con fondos petroleros, la comuna abonará la mitad de 50 hectáreas en donde se proyectan 900 loteos.

El terreno está en cercanías de los ríos Curruhué y Chimehuín. El Municipio recibió 1,5 millones de pesos del gobierno provincial para abonar la segunda cuota.

Junín de los Andes > El intendente de esta localidad, Rubén Campos, recibió del gobierno provincial un cheque por 1,5 millones de pesos correspondiente a los fondos provenientes de la Ley 2.615 de Renegociación de Contratos Petroleros, para abonar la segunda cuota de la adquisición de un terreno cercano a los ríos Curruhué y Chimehuín, que será destinado a la construcción viviendas.

El jefe comunal señaló que "con este dinero saldamos la mitad de las 50 hectáreas, en las que se proyectan 900 lotes, y comenzamos a resolver el grave problema habitacional que padece la localidad".

"Por esa razón –agregó- la comunidad optó que esos fondos que la provincia otorga a los municipios, no vayan a pavimento y veredas, sino a la compra de tierras para viviendas".

Campos estuvo en la ciudad de Neuquén el martes pasado y se reunió con el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, Eduardo Ferraresso, quien le entregó el cheque por 1,5 millones de pesos.

Convenio

De este modo culminó la entrega de 3 millones de pesos, sumados a otros 600 mil que se utilizaron para empezar con las obras de infraestructura para el loteo.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa provincial, Ferrareso explicó que "el convenio se hizo a pedido del intendente y lo aprobó el Concejo Deliberante, por 3 millones de pesos.

La tierra tiene un valor de 6 millones de pesos, pero la intención que tiene el municipio es empezar a urbanizar y vender esas tierras, y el saldo restante lo pagará con el recupero de las ventas.

El campo se encuentra a la vera de la ruta nacional 234 en dirección a San Martín de los Andes, sobre mano izquierda, a escasos metros de la confluencia de los ríos Curruhué y Chimehuín.

Buenas condiciones

Además de la excelente ubicación, la zona tiene una superficie mayormente plana, lo que implica poco movimiento de suelo para poder utilizarla.

En total se fraccionarán 40 manzanas separadas entre sí por 15 metros y se obtendrá un total de 900 lotes.

El proyecto fue presentado al ministerio de Desarrollo Territorial a través del Instituto Municipal de Viviendas y Urbanismo de Junín de los Andes (Inmuvi) y la primera entrega de fondos se realizó en octubre del corriente año.

Comentá la nota