Avanza en Mar Chiquita el proyecto para producir energía renovable a través de biogas

Avanza en Mar Chiquita el proyecto para producir energía renovable a través de biogas

La materia prima para la producción sería todo el residuo orgánico del partido, desde los domiciliarios hasta la bosta de feedlot y guano de la producción de ave.

El director de Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Tiphaine, visitó el partido de Mar Chiquita. Su cartera y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local trabajan en un proyecto conjunto para producir energía renovable a través de biogas.

La materia prima para la producción sería todo el residuo orgánico del partido de Mar Chiquita: residuos domiciliarios, bosta de feedlot y guano de la producción de ave, entre otros. En este sentido, según destacó el gobierno municipal, Tiphaine tomó contacto con productores avícolas de General Pirán para conocer como realizan la disposición final y acordar la entrega del residuo orgánico para un eventual biodigestor.

Los avances del proyecto fueron presentados al Intendente Municipal, Carlos Ronda. Participaron del encuentro el Secretario General, Diego Mogilanski, el secretario de Desarrollo Local, Martín Bautista, y el director de Desarrollo Agropecuario, José María Etchepare.

Por último, los protagonistas proyectaron trabajar en la medición de la huellas de carbono en el sector agropecuario. La huella de carbono es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global.

Comentá la nota