El IPV avanza con "censo habitacional" con intervención en todos los sectores y aspectos

El administrador del IPV, Martín Muracciole, consideró como "valiosos" y "estratégicos" los datos que arroja el "censo habitacional" que viene ejecutando en diferentes puntos de la provincia, dado que "permitirá disponer de una fotografía precisa sobre los déficit totales, parciales y soluciones de las familias, para así avanzar en nuevos planes de obras".
Así lo sostuvo en la localidad de Las Lomitas, puntualizando justamente que en esa zona del centro-oeste, el IPV "interviene en todos sus aspectos, dado que tenemos viviendas urbanas en construcción y próximas a terminarse, y estamos elaborando nuevos proyectos a ejecutar. También existen las casas para familias aborígenes que en poco tiempo más comenzarán a construirse y asimismo otra etapa que está planificada desarrollar". Agregó que "están también las viviendas rurales, esquema dentro del cual los institutos PAIPPA y el de Tierras Fiscales están trabajando a pleno en parajes de la jurisdicción del bañado La Estrella. Hay algunos que ya han recibido sus parcelas de tierras, y por el relevamiento hecho surge que necesitan una vivienda, por lo que se avanza en ese sentido con los proyectos, inclusive en lugares como 6 de Enero y San Martín Dos ya se están construyendo varias casas".

Las Lomitas

Explicó que "también estamos haciendo el censo habitacional de Las Lomitas, incluyendo a la población urbana, y así saber como se compone cada una de nuestras localidades: Desde los que tienen solucionado su situación de habitabilidad, los que se encuadran dentro del déficit absoluto y también quienes pueden ser incluidos en el plan "Mejor Vivir" porque han construido sus viviendas pero les falta algunas mejoras o ampliaciones y requieren de una ayuda para ello".

Afirmó Muracciole que "que esta tarea de disponer de una suerte de fotografía de cada lugar en materia habitacionales es un aspecto relevante, ya que a partir de ello podremos avanzar con los proyectos de nuevos planes, de tal manera de poder profundizar la disminución del déficit habitacional".

También marcó el hecho de que "dotar de viviendas a las familias de regiones como éstas de los departamentos del centro-oeste es un ingrediente más dentro de la política de gobierno de inclusión social y de desarrollo a través de esquemas productivos que están en franco crecimiento. No es algo menor para esta zona que había quedado postergada, algo que en los últimos años se ha ido revirtiendo, y el hecho del alto ascenso del empleo privado es un indicador de ello".

Finalizó diciendo que "el acompañamiento a través de planes de viviendas se suma al conjunto de políticas de inclusión social que forman parte el programa de gobierno, con lo cual la asistencia es integral a la gente de estas comunidades".

Comentá la nota