Avanza la causa por la repavimentación del Autódromo E. Marcilla

Avanza la causa por la repavimentación del Autódromo E. Marcilla

La causa en la que se investigan las obras realizadas sobre la pista del Autódromo Regional Eusebio Marcilla sigue su curso y en las próximas semanas podría haber novedades importantes al respecto, pudo saber este diario.

La investigación atraviesa un proceso que en estos momentos se desarrolla en la ciudad de La Plata, y de acuerdo a los datos brindados por allegados al proceso judicial se aguardan respuestas de informes pedidos y se analizan otras ya recibidas y relacionadas a los trabajos de repavimentación del circuito.

Fuentes judiciales pidieron “cautela” y “tiempo” para trabajar sobre puntos concretos de la investigación, a la vez que aseguraron que “por el momento no se puede adelantar nada”.

Si embargo, el expediente llegó ya a la capital provincial, donde en los próximos dos meses podría haber novedades e incluso imputaciones.

Meses atrás, la Justicia tomó intervención en la causa en la que se investiga la obra de asfaltado en el Autódromo Regional Eusebio Marcilla. En principio se hicieron llegar oficios que debieron ser respondidos oportunamente.

El secretario Legal y Técnico del Gobierno de Junín, doctor Adrián Feldman, dijo en enero último ante la consulta de este diario que “cuando testimonió el arquitecto Frittayón, actual secretario de Obras Públicas, dejó de manifiesto el estado en el que se encontraba la cinta asfáltica del Autódromo. No me extrañaría que tras esas declaraciones la Justicia esté actuando”.

Feldman precisó entonces que “el Auto Moto cumplió con la parte de la obra que le tocó hacer tras haber acordado en su momento con el municipio. La pista, que era lo que tenía que hacer la municipalidad, se hizo con parte de un fideicomiso destinado a calles. Lo dijimos en su momento con el concejal José María Banfi antes de la inauguración  del Autódromo, cuando el curvón se rompió en la primera carrera. En ese momento el meonismo inventó el TC con conitos”.

En tanto, Mauricio Mansilla, ex concejal meonista y periodista especializado en automovilismo, había declarado también durante enero en una entrevista a LT 20 Radio Junín  que “lo que hizo la empresa Bautec, que fue la que realizó la obra dentro del Autódromo que tiene que ver con el sector de boxes, está perfecto. Nunca se puso en duda” , y dejó trascender que pese al esfuerzo realizado “no sé si la empresa terminó de cobrar la obra”.

A su vez, el ex concejal  sostuvo que “tengo bronca porque era una persona que tenía muchas ganas de que en Junín haya un autódromo. Mario Meoni junto a la gente del Auto Moto encaró el desafío. El día de la inauguración tuvimos el primer inconveniente y eso fue generando bronca, porque se hizo mucho sacrificio para que se vea empañado a muy cortito plazo. E impotencia siento porque uno no puede hacer nada, el problema está y uno no lo puede solucionar de manera automática”.

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