Avanza la causa por una estafa en la compra de hacienda

Avanza la causa por una estafa en la compra de hacienda

Hasta el momento, tres personas están acusadas de integrar una asociación ilícita. Adquirieron más de 600 vacunos simulando ser un productor azuleño. 

Tres personas con domicilio en el partido de Olavarría se encuentran detenidas en distintas sedes de seguridad de la región acusados de ser integrantes de una asociación ilícita, que en el 2013 adquirió más 600 cabezas de ganado a través de un remate que se desarrolló a través de la señal de cable Canal Rural.

Dos de los acusados lograron ser capturados en las últimas horas y remitidos al edificio del Departamento Judicial de Azul, donde fueron recibidos por el fiscal que los investiga, el doctor Javier Barda, de la Fiscalía de Delitos Complejos.

No obstante, seguramente por consejo de sus abogados particulares, prefirieron hacer de su derecho de no prestar testimonio. Lo concreto es que en ese acto también fueron notificados de la actuación de su contra y remitidos a los calabozos, lugar donde ya se encuentra un tercer acusado.

Vale destacar que se está buscando intensamente a otras dos personas, con domicilio en el Conurbano bonaerense, a quienes se las sindica también como integrantes de esa banda. EL POPULAR logró tener acceso a datos puntuales de la causa, entre ellos que otros tres productores de la ciudad serían también citados por la Justicia en las próximas horas.

Los detenidos, según lo refirieron fuentes consultadas por este Diario, son Eduardo Adrián Sosa, Ismael Antonio Zárate y Alejandro Oscar Rigada. Estos dos últimos fueron interceptados en las últimas horas en el marco de allanamientos que se realizaron en la localidad de Crotto y en el centro de la ciudad de Olavarría respectivamente.

Los tres se encuentran acusados por los delitos de "estafa en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real con asociación ilícita", figura que está siendo evaluada por el doctor Carlos Villamarín, instancia que será clave para establecer la situación procesal de cada uno de ellos.

Todo ello mientras persisten los esfuerzos investigativos para lograr dar con, al menos, otras dos personas que también se las señala como autores pero que tienen domicilio en el Conurbano bonaerense.

Comentá la nota