Avanza a buen ritmo la obra de ensanchamiento de Mitre

Avanza a buen ritmo la obra de ensanchamiento de Mitre

Un intenso trabajo se viene desarrollando desde hace varios días. Vecinos y automovilistas destacan que luego de varios años la promesa se convierte en realidad. Importantes desvíos de tránsito para permitir que se agilicen las constantes tareas

Las obras de ensanche y repavimentación de la Avenida Mitre entre Florencio Varela y Esquel continúan a buen ritmo. Tal es así que, ayer, los trabajos llegaron a la intersección de Mitre con La Guarda y con Salta, donde fue necesario cerrar el tránsito vehicular por un lapso de tiempo indeterminado. 

La imponente obra, que tuvo su inicio el lunes 6 de marzo, comenzó en Mitre entre Esquel y Carbonari, en Ezpeleta. En este sentido, un equipo periodístico de Diario EL SOL recorrió la citada zona durante la mañana de ayer y pudo observar que las tareas han avanzado de manera considerable a un punto que las mismas están prácticamente finalizadas.

Ambos carriles con sus respectivos hormigonados y el bulevar están terminados. Solo falta que las empresas de servicios remuevan los postes que sostienen los cables de teléfono, luz y televisión y que luego se rehagan las veredas. 

En las intersecciones de Mitre con Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Río Gallegos y La Guarda se puede decir que las obras se están desarrollando de la manera esperada. 

Una importante cantidad de operarios acompañados por maquinaria pesada está efectuando las labores correspondientes. 

Por su parte, en lo que refiere a Mitre entre Florencio Varela y Esquel, donde se ubica el ingreso al Maxi Carrefour Ezpeleta, los trabajos de remoción del pavimento han tenido su inicio hace pocos días.

Cabe destacar que en este sector, más precisamente en el bulevar que divide ambas manos, se construirá una central de monitoreo con vigilancia policial. 

La obra

Es importante destacar que la obra del ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 18 contempla la reconstrucción del pavimento de hormigón, con dos carriles de 3,50 cada uno, construcción de rampas, demarcación, semaforización con señalización visual y sonora y luminarias.

Bajo el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se invertirán 157.304.646, 74 millones de pesos. Las empresas encargadas de las tareas, dentro de un plazo de 365 días, serán José Luis Triviño SA y Fontana Nicastro SA.

 Desvío vehicular en Avenida Varela por tareas en Ezpeleta 

  Por las tareas de ampliación de la avenida Mitre entre Florencio Varela y la calle Salta, la circulación vehicular permanecerá cerrada al tránsito. Por tal motivo, el Municipio de Quilmes informó a la comunidad un recorrido alternativo: 

  De Norte a Sur: Mitre, Salta, Río Colorado, avenida Florencio Varela, Mitre, su ruta; De Sur a Norte: Mitre, avenida Florencio Varela, Uriburu, Esquel, Río Negro, La Guarda, Pringles, Mendoza, Mitre, su ruta.

Nuevos cortes de tránsito sobre Hipolito Yrigoyen 

  La Municipalidad de Quilmes, a través de la Dirección de Tránsito, informó que debido a tareas de bacheo permanecerá cerrada al tránsito vehicular la avenida Hipólito Yrigoyen entre 9 de Julio y Conesa, dirección sur-norte, desde hoy a partir de las 7 y por un lapso aproximado de 15 días.

  Asimismo, se comunicó que el recorrido alternativo es Avenida Hipólito Yrigoyen, Videla, San Martín, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, su ruta.

Comentá la nota