Avanza a buen ritmo el asfalto sobre Paso

Una vez finalizadas las tareas en ese sector (se estima que sea esta semana), será el turno de avanzar con el asfalto en Carabelas y Rafael Obligado. Posteriormente sucederá lo mismo entre Hilario Lagos entre Dorrego y Sarmiento.

El lunes comenzó la etapa de reasfaltado en la obra que se realiza en calle Paso, entre Tormey y Alvear. Al igual que en Parque, 3 de Febrero y Covendiar, la empresa que lleva adelante los trabajo es Iarsa SA, de donde adelantaron que el objetivo es que las tareas en el mencionado sector de la ciudad finalicen, si el tiempo lo permite, esta semana.

El ingeniero a cargo de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, explicó que hay un cronograma de trabajo estipulado. Una vez que Iarsa se libere de la etapa Paso, se trasladará a Carabelas y Obligado para hacer el asfalto anunciado tiempo atrás por el intendente Rossi. Luego, retornará a Rojas para hacer lo mismo en Hilario Lagos entre Sarmiento y Dorrego.

Volviendo a los trabajo en calle Paso, vale mencionar que lo que primero se hizo fue extraer los árboles que generaban inconvenientes en los cordones y veredas, parte de la demolición del cordón emergente y el sector correspondiente a la cuneta de las carpetas asfálticas deterioradas, para luego proceder al perfilado y reparación de base, moldeo y hormigonado del cordón cuneta. Actualmente lo realizado consiste fresar el viejo asfalto, mejorar el estabilizado de suelo cemento en la base para luego colocar una carpeta asfáltica de 5 centímetros aproximadamente que durará mucho tiempo.

El intendente Rossi dijo que la obra en Paso es el principio, ya que está decidido hacer 35 cuadras de asfalto de 70 que hay en proyecto. “Estamos muy contentos porque muchos vecinos se verán beneficiados. Hay muchas calles en mal estado y queremos mejorarlas a todas, pero tenemos muchas líneas de trabajo en distintos sectores. Los problemas de la comunidad son variados pero queremos darle solución a cada uno”, manifestó.

Comentá la nota