Avanza el autódromo El Villicum y ya volcaron el 70 por ciento del primer asfalto

Avanza el autódromo El Villicum y ya volcaron el 70 por ciento del primer asfalto

El circuito que pretende ser internacional bajo las normas de la FIA se encuentra con actividad a full. Las obras civiles estarían pronto a comenzar porque la instalación de la red de agua está en su último tramo.

La exigencia de los requerimientos y cumplimientos de las normas internacionales fueron demorando las distintas etapas de la construcción del autódromo El Villicum en Albardón. Pero en los últimos días comenzó a trabajarse en lo esencial, aquello que le da la impronta de lo que es: el asfaltado de la pista.

El intendente Juan Carlos Abarca expresó que “de los 4.700 metros que tiene la pista ya se ha cubierto un 70 por ciento con la primera capa asfáltica. Estamos avanzando pero todavía quedan muchas cosas por hacer”.

En realidad lo que se realizó hasta el momento es la imprimación del trazado, es decir se hizo la base, sub-base, compactación, los plastificados y ahora se tiró el primer riego de la capa asfáltica. “Ésta capa que se empezó a hacer y lleva un 70 por ciento de avance. Luego debe volcarse una capa de concreto asfáltico y luego debe ponerse una capa de concreto pero con polímeros, el asfalto especial que se utiliza para competencias deportivas internacionales”, sostuvo el jefe comunal de Albardón.

Las obras civiles (tribunas, baños, confiterías) que inclusive que fueron licitadas esperan por la construcción aunque antes debe terminarse la red de agua que está en su última etapa. “Ya se han puesto las cañerías, quedan los últimos detalles”, dijo el intendente Abarca, quien agregó que inclusive ya casi está terminado el túnel que pasa por debajo de la pista.

Con estas obras que se están terminando, se esperará por la visita de autoridades internacionales para que realicen la inspección correspondiente, algo que sucederá en abril, según tienen previsto desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Comentá la nota