Avanza el arreglo de los muelles y la avenida Paysandú espera.

Se instalan enormes pilotes de hormigón y se refuerzan los espacios de amarre en la estructura. Las obras tienen un costo de 6,6 millones de pesos.
Con algo más de tres meses de trabajo, las obras en los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay han avanzado en casi la mitad de la totalidad de los trabajos.

De forma conjunta con la readecuación portuaria, la obra completa contempla también la repavimentación de la avenida costanera Paysandú, acceso obligado a la terminal portuaria uruguayense.

En este último caso los trabajos también dieron inicio hace unos tres meses, pero a poco de comenzar se paralizaron pues la empresa constructora constató que la labor necesaria era mayor que la presupuestada inicialmente debido al deteriorado estado en que se encontraba la avenida.

Hasta tanto se lleven adelante los nuevos cálculos presupuestarios la obra estará detenida. Según algunas fuentes oficiales del gobierno provincial, esto podría estar solucionado en las próximas semanas.

El total de la obra fue presupuestado en unos 6,6 millones de pesos.

Modernización portuaria

La antiguas estructuras de los muelles 3 y 4 están siendo reacondicionadas y previstas para grandes embarques.

Las enormes bases de hormigón armado hoy se pueden observar con los hierros al descubierto y a punto de ser llenadas, tarea que debió ser interrumpida en las últimas horas debido a las inclemencias del tiempo.

En total se plantarán dos hileras de 11 pilotes de hormigón cada una, con 1,1 metros de diámetro en cada columna.

Esta estructura de doble hilera soportará la fuerza de los muelles y el frente de amarre, que estará coronado con una viga transversal que se sumará a la actual estructura.

Cabe señalar que el Puerto de Concepción del Uruguay ya fue sometido a una primera etapa de modernización de su infraestructura dotando de todos los refuerzos necesarios a la nuevos muelles 6 y 7, espacio utilizado hoy por los grandes buques que amarran en esta terminal.

La avenida

El estado actual de la avenida costanera Paysandú es lamentable, las losas destrozadas entorpecen la circulación de los vehículos, y al ser paso obligado para el acceso al Puerto y a la terminal de cargas de YPF, el tránsito pesado constante empeora de forma permanente su situación.

El plan de obra estipulado para esta arteria contempla la repavimentación completa, como así también la reparación integral del sistema de servicios de agua y cloacas que cruzan debajo.

También se realizará un desvío para el tránsito pesado, que vinculará el actual acceso sin pasar delante del velódromo de la ciudad, sino que se abrirá un paso detrás del club Regatas.

Comentá la nota