Avanza el armado de unidad en el kirchnerismo platense detrás de la candidatura de Saintout

Avanza el armado de unidad en el kirchnerismo platense detrás de la candidatura de Saintout

El kirchnerismo platense ha logrado avanzar las últimas semanas con acuerdos políticos que permitan consolidar la pre-candidatura a intendente de la concejal Florencia Saintout, quien ya confirmó que peleará para destronar a Pablo Bruera de la intendencia. Ya arregló con el Senador Emilio López Muntaner, y esta semana se definiría todo con el randazzismo platense.

El kirchnerismo platense, que ha competido en las últimas dos elecciones del 2011 y 2013, mostrándose en las antípodas de bruerismo, comienza a delinear su armado con la intención de confluir en un gran frente político del arco “nacional y popular”.

Así es como los últimos días se logró un acuerdo político con el senador provincial Emilio López Muntaner para trabajar en la construcción de la pre-candidatura a intendente de Florencia Saintout, y se espera llegar a un acuerdo similar con la Mesa Randazzo 2015 en esta semana.

El espacio está ilusionados con poder hacerle frente al intendente Pablo Bruera, que enfrentará su elección más difícil, ya que viene de perder en las legislativas del 2013 en manos del Frente Renovador, y gran parte de su estructura política y territorial hoy está deslegitimada por lo que han sido estos ocho años de gestión, trazados abruptamente por la inundación del 2 de abril.

En ese marco, este sábado Saintout y el “Taka” recorrieron algunas de las mesas de la militancia apostadas en distintos puntos de la ciudad y participaron del cierre de la jornada que la Unión de Estudiantes Secundarios –UES- llevó a cabo en Plaza Italia bajo la consigna “Los secundarios debatimos el futuro”.

“Tenemos que lograr que el próximo intendente de nuestra ciudad sea del Frente Para la Victoria y que esté en sintonía con este proyecto de transformación que encabeza la compañera Cristina (Fernández de Kirchner)”, dijo López Muntaner en ese sentido.

Durante la actividad estuvo el referente local de La Cámpora Martin Alaniz; los concejales Ludmila Kostiuk y Guillermo “Nano” Cara; el directivo de Anses, Inti Pérez Aznar; el referente de la JPBA Leandro Quiroga; y Facundo Pérsico del Movimiento Evita; entre otros.

A la par de ello, vienen de lograr la expropiación de terrenos en Abasto para la construcción de un complejo habitacional en un predio de 520 y 214, con el acompañamiento del vicegobernador Gabriel Mariotto, y el Juez Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, quien comenzó a dar definiciones de tono político con el objetivo de sumarse a los pre-candidatos del kirchnerismo.

Como se dijo, en el marco de estos acuerdos pre-electorales, desde el espacio que conduce Saintout se busca avanzar esta semana con las conversaciones que permitan llegar a un acuerdo con la Mesa de Randazzo 2015, que integran los referentes del pre-candidato a presidente.

Comentá la nota