Avanza el armado de COBOS

Trascendió que el intendente de Junín, Mario Meoni, será el vicepresidente de la fundación que impulsa el titular del Senado nacional. Así, el jefe comunal se aleja cada vez más del radicalismo K. Y va tomando forma el armado cobista en la Provincia y el país

El intendente de Junín, Mario Meoni acompañará en la conducción de Consenso Federal (Confe), una agrupación que impulsa el vicepresidente Julio Cobos y se perfila como el espacio para el trabajo político del cada vez más opositor ex compañero de fórmula de Cristina Fernández.

Según trascendió ayer de fuentes cobistas, Meoni (un incondicional del ex presidente incluso desde antes de que se desempeñara como gobernador de Mendoza) secundará a la diputada nacional Laura Montero, una economista mendocina que también estuvo desde siempre al lado de Cobos.

Según explicaron en el entorno del intendente de Junín, ambos estarán encargados de coordinar la generación de ideas técnicas y políticas que surjan en Confe con vistas a ir construyendo un espacio opositor con el mayor peso político posible de cara a los próximos compromisos electorales.

La responsabilidad que tendrá Meoni, que en principio no implicará una agenda paralela en Buenos Aires lo posiciona cada vez más lejos del radicalismo K, al que supo pertenecer, y lo ubica al lado de Cobos en el cambiante mapa político nacional.

Según el organigrama que deberá aprobar la Inspección General de Justicia para ser autorizado, la parte ejecutiva de la fundación quedará en manos de su gerente, Guillermo Moreno, un ingeniero mendocino que nada tiene que ver con su homónimo que por estas horas está a cargo de presionar en la city porteña para frenar el alza del dólar.

Cobos y sus dirigentes más cercanos integrarán el cuerpo honorario, mientras que no está definido quiénes serán los vocales. Al trabajo de Confe podrían sumarse también allegados a Meoni y otros funcionarios y dirigentes políticos cercanos al jefe comunal bonaerense.

El lanzamiento de la fundación implicará de alguna manera la confirmación de la independencia del kirchnerismo para el vicepresidente que, aunque se cuida de no posicionarse como “candidato a nada”, trabaja en redes políticas que incluyen cada vez más al radicalismo.

“Desde Confe deberán surgir propuestas concretas en las áreas política, económica y social”, dijo una fuente que ya trabaja en esa organización que toma cada vez mayor impulso desde que Cobos tomó distancia claramente el Gobierno nacional al rechazar la polémica resolución 125 que generó un conflicto sin precedentes con el campo.

Comentá la nota