Avanza la aprobación del destino de los bonos de Quiroga

Avanza la aprobación del destino de los bonos de Quiroga

La comisión de Hacienda del Deliberante capitalino, presidida por la concejal Patricia García Crespo (Cambiemos), emitió despacho favorable este miércoles al proyecto de ordenanza para adecuar el endeudamiento con bonos por 200 millones de pesos a nuevas  obras que se concretarán en la ciudad.

 

El concejal Francisco Sánchez indicó al respecto que la cifra de los doscientos millones representa “un aporte para los proyectos del Ejecutivo en los que ya se están trabajando y este monto sirve para apuntar las obras públicas que se están realizando”.

En el mismo sentido, el presidente de la Casa Legislativa, David Schlereth, coincidió en explicar que el proyecto de ordenanza elevado por la Secretaría de Economía y Hacienda municipal busca adecuar el endeudamiento que fue aprobado por el Concejo y por la Legislatura.

Sostuvo que “por el tiempo transcurrido y por la realización de gran parte de las obras,  que en su momento, motivaron el endeudamiento y el pago de los juicios con una suma no remunerativa que eran una parte importante del endeudamiento,  hoy estamos readecuando el destino de ese dinero que es fundamentalmente  para la ejecución de las obras”.

Schlereth manifestó que “está claro que con los 200 millones no se hacen todas las obras que están incluidas en el presupuesto.  Esto es muy dinámico y los fondos se van a ir aplicando a las distintas obras teniendo en cuenta el aspecto técnico y la complejidad de la misma”.

Comentá la nota