Avanza análisis de cómo mejorar el sistema de riego del río Dulce

Ayer tuvo lugar una nueva reunión del comité técnico del Prodar (Proyecto de Modernización del Sistema de Riego del río Dulce), presidido por el secretario del Agua, Abel Tévez, y con la participación del subsecretario, Oscar Barrón; el técnico contratado por el Prodar, ingeniero Gustavo Díaz y en representación de los productores, Juan Pablo Karnatz.
En diálogo con Nuevo Diario, Tévez informó que la reunión fue para hacer una evaluación de cómo avanzaron los distintos componentes del proyecto.

En esta instancia se realiza un trabajo de inventario, con relevamientos y estudios de campo.

Explicó que son tres las etapas a cumplir, la primera de puesta en marcha -en la que se está actualmente-, otra de preinversión y finalmente de ejecución de obras que "le pondrán el broche final" al proyecto de optimización del sistema.

Tévez dijo que "están dadas las condiciones" para avanzar, ya que existe "una infraestructura muy importante y una fuerte vocación de parte de los productores para mejorar sus condiciones y colaborar, porque puede tener un beneficio altamente positivo en su actividad la economía y productividad de la Provincia".

Reconoció que las acciones estructurales que se determinan para mejorar el sistema de riego del Dulce no se podrán hacer de manera simultánea, sino se deberá avanzar por etapas, incorporando áreas pilotos y luego ir gradualmente recuperando, porque lleva tiempo.

Comentá la nota