Avanza un ambicioso Plan para la Reserva Natural Los Andes: los detalles

Avanza un ambicioso Plan para la Reserva Natural Los Andes: los detalles

Se trata de una de las áreas protegidas más grandes e importantes de la República Argentina. El Plan será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras un encuentro encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero y por la secretaria de Ambiente Irene Soler, se definieron las políticas públicas sectoriales de cara a la elaboración de un Plan Integral de Manejo y Desarrollo de la Reserva Natural de Fauna Silvestre Los Andes.

El ambicioso Plan se enmarca en la Ley Provincial de Áreas Protegidas y será financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será coordinado por el Asesor Ambiental Estratégico Stanley Arguedas Mora, que contará con el apoyo de un equipo planificador.

Cabe recordar que la mencionada Reserva es la más grande de Salta (14.400 km2) y una de las más grandes del país. En principio, los objetivos de su creación fueron el estudio y la aplicación de técnicas de desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos renovables. Siempre con la premisa de conservar la flora, la fauna silvestre y el suelo.

Del encuentro multisectortial también participaron el secretario de Energía Marcelo Juri, el secretario de Minería Ricardo Salas, funcionarios de Turismo, de Asuntos Indígenas y representantes de los departamentos de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, entre otros.

Comentá la nota