Avanza la adecuación de inmueble destinado a instituciones sociales

Entre marzo o abril estaría habilitado el inmueble de la ex escuela Ana Sullivan que fue destinado para el funcionamiento conjunto de Compromiso, Vínculos, La Luciérnaga, Fundación Infantia y la agrupación que comprende a las personas celíacas.
Según lo señalado por la coordinadora de Niñez del Consejo Asesor de la Minoridad y Discapacidad en Riesgo de San Francisco, Claudia Lenis “nosotros creemos que entre marzo y abril estaremos funcionando dentro del espacio ya que hasta el momento el trabajo se fue realizando para que todos entremos al lugar en las mismas condiciones, es decir que contemos con agua, cloacas, sanitarios, gas, etc”.

Si bien este es el plazo fijado para ocupar el inmueble, Lenis reconoció que en el mismo “seguramente van a faltar algunas cosas, aunque se irán haciendo luego ya que la idea es que todos tengamos los mismos servicios y contemos medianamente con las condiciones que nos permitan brindar un servicio adecuado. Además, en este presupuesto que se manejó para la obra, vamos a realizarle, entre otras tareas, una pintada a la institución”.

Si bien dijo que entre todas las entidades “pensamos que se podría ir en marzo”, estimó que ante cualquier inconveniente que pudiera producirse “la idea sería que de última en abril podamos estar allí adentro para que luego cada institución por su lado realice la mudanza cuando crea conveniente y se adecue cada espacio como corresponda y con los materiales que tiene”.

Comentá la nota