Avanza el acuerdo de radicales con Cobos.

El cobismo y la Unión Cívica Radical de Mendoza están un paso más cerca de lograr la unidad, después de una reunión que mantuvieron referentes de ambos sectores.
El encuentro se desarrolló en la casa de quien fuera el segundo del vicepresidente Julio Cobos cuando gobernaba Mendoza, Juan Carlos Jaliff, y por la UCR asistió el interventor del comité provincial, Carlos Le Donne, además de otros dirigentes locales.

Fuentes de ambos sectores coincidieron en que la reunión fue un nuevo intento de coordinar estrategias parlamentarias comunes para 2009 y comenzar a definir la posible conformación de una lista conjunta para octubre.

"Hemos acordado trabajar y tener estrategias políticas y legislativas comunes en la provincia, además de buscar mecanismos para presentar listas únicas", dijo Jaliff en declaraciones radiales.

A partir de ahora, ambos sectores empezarán las consultas hacia adentro para apurar la decisión que podría abrirle a Cobos las puertas del radicalismo en todo el país y reunificar el partido.

Perspectivas

En tanto, el jefe del bloque de diputados de Consenso Federal, Daniel Katz (Buenos Aires), consideró que Julio Cobos debería dejar la vicepresidencia en 2010 o a principios de 2011 para "comenzar a construir una alternativa" para poder convertirse en candidato a jefe del Estado.

"Hoy a Cobos la sociedad le exige que no se vaya, porque quiere tener el reaseguro del sistema. La demanda es que se quede",dijo Katz en un reportaje a la revista La Tecla que difundió ayer la agencia DyN .

El legislador consideró que sería "deseable" que para 2011 se forme un espacio opositor al kirchnerismo que puedan integran "Cobos, Morales (Gerardo, presidente de la UCR), Carrió (Elisa, líder de la Coalición Cívica), Stolbizer (Margarita, presidenta del GEN), Binner (Hermes, gobernador de Santa Fe) y Giustiniani (Rubén, senador socialista)".

Comentá la nota