Se avanza en un acuerdo de precios para una canasta de artículos escolares

Los empresarios chaqueños y el gobierno avanzaron en un acuerdo, que podría concretarse el viernes, para vender una canasta escolar de buena calidad y precios accesibles para el bolsillo chaqueño.

"Beneficia a la gente porque este año no habrá bonos escolares y también a las pymes porque el gobierno promocionará a esos comercios como punta de compra de esos productos", señaló ayer el presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Roberto Lugo.

El representante del sector anticipó que "el viernes es la próxima reunión". Durante la misma ya podría estar cerrado el acuerdo.

"Ni bien se firme el acuerdo, la canasta estaría disponible y para eso la gente de librería tiene programada su compra y la recepción de esta mercadería desde la fábricas. Esto es posible y beneficia mucho a la gente porque de alguna manera se logra poner a disposición productos de buena calidad y con un acuerdo de precios", agregó el dirigente empresario durante una entrevista que mantuvo con el programa radial Raza Chaco que se emite por Radio Universidad.

"Ayer (por el lunes) hubo una reunión con el fin de acordar el precio de una canasta básica de artículos escolares similar a la que tienen los supermercados con el ministerio de Economía. Hubo una alta representatividad de personas propietarias de librerías del interior de la provincia como de libreros de la capital", subrayó.

"A partir del acuerdo las pymes chaqueñas, en este caso librerías, pueden ofrecer una canasta, que estaríamos diagramando en 20 productos aproximadamente, esto es lo que la gente del rubro estaría diseñando", destacó.

"El viernes es la próxima reunión, en este momento está trabajando el rubro librería en diseñar y se están buscando alternativas, si la conveniencia del padre o la madre es de 15 productos o 20 productos. También se está trabajando con la gente de Educación para brindar un monto acorde y la cantidad de productos necesarios para el kit escolar", detalló.

"Es muy importante, porque este año no habrá bonos escolares porque ya vienen las asignaciones familiares, el beneficio tiene la obligación de que los padres manden a sus hijos a la escuela. El beneficio viene con la tarjeta magnética y lo que se está tratando de concientizar a los beneficiarios es que el dinero que le va a venir lo use para gastos escolares y no para otros fines", ratificó.

Conformación de una mesa permanente del Norte Grande en la CAME

"El jueves CAME convocó a todos los dirigentes del NEA y NOA para oficializar una mesa permanente de los reclamos de asimetrías regionales, con un esquema del Norte Grande, porque la Came cree que la situación de las dos regiones es dramática", anticipó.

"Eso nos va a permitir tener un espacio y tener todo el equipo técnico de la CAME para poder en forma permante apuntalar estos temas ante las autoridades nacionales. El jueves estamos participando de esta reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Mario Moro", detalló.

Comentá la nota