Avanza el acuerdo de la oposición

La UCR, el IPV y la Coalición Cívica están a un paso de conseguir la unificación de los tres sectores. Alejandro Domínguez y Eduardo Recalt definirán entre sí quién ocupa el primer lugar de la lista.
A fines de marzo o principios de abril se presentaría oficialmente el bloque de fuerzas opositoras conformado por el IPV y la Coalición Cívica más la casi segura incorporación de la UCR.

Los tres sectores tienen coincidencias generales en lo programático, pero todavía no terminan de ponerse de acuerdo en lo relativo a la definición de los primeros cuatro lugares de la lista de concejales, que son los que ingresarían al deliberativo en caso de imponerse en las elecciones legislativas.

El líder del IPV, Alejandro Domínguez -partido vecinalista que salió tercero en las elecciones de 2007 detrás de la UCR con 3.800 votos- ya anticipó que pretende ocupar el primer lugar en la lista opositora y además ser candidato a intendente en el 2011.

Por otra parte, Eduardo Recalt también aspira a encabezar la boleta.

En los últimos días recibió un fuerte apoyo de líder de la UCREI, Miguel Fernández, quien además de resignar su propia candidatura consideró que Recalt debería ocupar el primer lugar por su condición de radical (Domínguez renunció a la UCR hace dos años).

"Me sorprendió muchísimo el apoyo de Miguel porque no tenía idea de su postura. Esto habla muy bien de él. Creo que siempre aquel que renuncia a una candidatura en bien de los demás le hace muy bien a cualquier proyecto. No es un gesto habitual en la política. Ojalá nos sirva para reflexionar y para seguir sumando", indicó Recalt ante una consulta de InfoCañuelas.

Domínguez, por su parte, se reunirá el jueves a la noche con la cúpula de la UCR. "Antes de cerrar el acuerdo Alejandro se quiere sentar con el presidente del Partido. Alejandro necesita hablar en forma orgánica, no con líneas internas", deslizó un hombre del IPV.

La misma fuente sostuvo que el primer y segundo lugar de la lista se dirimirá entre Domínguez y Recalt, aunque sin influencias externas.

"En la UCR todos están de acuerdo en que el primer y segundo lugar son nuestros, pero Tita y Alejando son los que van a definir la ubicación de cada uno. Ellos fueron los primeros en firmar un acuerdo y siguen firmes en eso".

Comentá la nota