Avanza acuerdo del PRO, la UCR y el FC sin Mestre

Avanza acuerdo del PRO, la UCR y el FC sin Mestre

Anoche el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, encabezó un acto con la presencia de dirigentes radicales no mestristas, Luis Juez del Frente Cívico, el PRO y la notoria ausencia de Ramón Mestre en el radicalismo.

 

La foto de anoche presentó un armado tripartido del PRO de Mauricio Macri en Córdoba con el sector de la UCR no mestrista y el Frente Cívico de Luis Juez, lo que se interpretó como un mensaje para que el actual intendente capitalino, Ramón Mestre, defina pronto sus intenciones a riesgo de quedar fuera de la entente «no peronista».

Se sabe que el PRO pretende acelerar los tiempos, para ello envió a Emilio Monzó y Esteban Bullrich, ministros de Gobierno y Educación de la CABA. En el radicalismo también comenzaron a aparecer las primeras comezones nerviosas. Se lo vio al anfitrión, Juan Jure, con Oscar Aguad, Mario Negri y Miguel Nicolás de la Fuerza Renovadora, un aliado del intendente capitalino, aunque con juego propio.

De Mestre se dice que no sólo no define si el año próximo peleará por retener la intendencia o irá por la gobernación, sino tampoco si con su tropa avalará un acuerdo con el senador Juez, con quien existe un enfrentamiento por ahora irreconciliable.

El acto en la vecinal Fénix, sirvió para mostrar una unida que no le hacen asco a un acuerdo con Juez, como tampoco la intención de ponerse al frente de esta alianza tripartita en caso de que Mestre dé un paso al costado y decida volver a buscar un segundo mandato al frente del Palacio 6 de Julio, un posibilidad que volvió a cobrar fuerza en los últimos días de la mano de un acuerdo con José Manuel de la Sota.

Aunque fuentes del Palacio de Mójica, en Río Cuarto, aseguraron que se tratará de “un acto de gestión”, mucho no explica las declaraciones de los presentes.

Baldassi aseguró anoche en Río Cuarto: “Debemos unirnos y crear una nueva alternativa de gobierno. Nadie debe quedarse afuera de la Córdoba que soñamos y que queremos construir: una provincia pujante, con crecimiento, desarrollo y oportunidades para todos”.

En el mismo sentido, el senador y líder del Frente Cívico, Luis Juez, coincidió con Baldassi en que “la provincia necesita un gran frente provincial y para eso estamos trabajando. Debemos dejar de lado las mezquindades personales para pensar en una Córdoba grande”.

Por último, Oscar Aguad concluyó: “Hay que replicar el modelo Marcos Juárez en las localidades del interior y en la provincia. Ahí empezó la ola del cambio que será imparable en todo el país”.

No obstante, no se puede obviar que Mestre maneja la mayor porción del radicalismo, con lo que una alianza sin Mestre como candidato a gobernador no sería tan fuerte con Aguad, Negri o Jure encabezando la fórmula. La nómina de presentes se completó con hombres del macrismo como Javier Pretto. 

De la foto se desprende la intención de apurar a Mestre a tomar una definción, bajo la presión de que la alianza avanza con o sin su persona, y también obra como acicate para atraer a los todavía indecisos.

Comentá la nota