Sin avances reunión de hospitalarios con Función Pública

Sin mayores avances se desarrolló esta tarde la reunión entre el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva, y representantes de hospitalarios de varios hospitales provinciales. El diálogo continuaría, pero el Gobierno exige el levantamiento de las medidas.
Oliva se reunió con los agentes de Salud Pública, Carlos Acosta, Fernando Melón Carlos Lasry y Miguel Coloni, quienes ratificaron que en la última reunión interhospitalaria se habría solicitado un incremento de 600 pesos mensuales en lugar de los 300.

Oliva informó que el aumento otorgado está dentro del marco del Consejo de la Función Pública y que "es el máximo que la Provincia puede conceder con el presente presupuesto"

El funcionario aclaró que "si realmente no se otorgó más no es porque no se quisiera, sino porque no se puede".

Asimismo, no descartó continuar con reuniones con este grupo para presentar alternativas para el presupuesto 2010, pero condicionó las mismas al levantamiento de las retenciones en los hospitales.

El funcionario consideró que el diálogo es importante y que de las reuniones mantenidas con el sector de salud se pueden sacar experiencias positivas y también negativas, considerando que las dos últimas, refiriéndose a la realizada en la Legislatura y a la del día de la fecha, se enmarcan dentro de las positivas.

La reunión con los hospitalarios se desarrolló en la casa particular del funcionario, por pedido expreso de Lasry.

Comentá la nota