Avances en la reunión por el Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte Público

Avances en la reunión por el Comité de Desarrollo del Sistema del Transporte Público

Como se había estipulado, se realizó hoy la segunda reunión del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público con el objetivo de avanzar en una solución a la problemática que se presenta. 

Participaron de la misma el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Concejal del GEN e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Claudio Molina; el Subsecretario de Gobierno, Cultura y Educación, Marcos Turón; Dora Villareal, Ricardo Diorio y Marcelo Ibarra, en representación de las Comisiones Vecinales; Juan Ferreira y Germán Bastos, Representantes de la empresa La Unión; alumnos de la Facultad de Derecho y del Instituto Terciario Palmiro Bogliano.

Durante el encuentro se deslizaron diversas propuestas que tienen por objetivo intentar encontrar una solución en la inmediatez que pueda ir más allá de las gestiones que el poder ejecutivo pueda concretar.

Marcos Turón explicó que el próximo 22 del corriente el Intendente Hernán Bertellys mantendrá una audiencia con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, de donde depende la Secretaría de Transporte. Según el funcionario, el Jefe Comunal planteará la situación del transporte público con el objetivo de gestionar los subsidios correspondientes.

Finalmente, y con el fin de avanzar en propuestas concretas, la empresa La Unión se comprometió a analizar dos alternativas que puedan cubrir los recorridos que quedaron abandonados por el quiebre de la empresa El libertador, con el menor costo operativo posible.

Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo se planteó trabajar con el área de Economía y Hacienda en un plan a largo plazo.

La próxima reunión se realizará el viernes 15 a las 10 horas.

Comentá la nota