Avances para dar soluciones habitacionales a puesteros del oeste

Avances para dar soluciones habitacionales a puesteros del oeste

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, mantuvo una reunión en Buenos Aires para avanzar en las gestiones que planean brindar una solución habitacional a los puesteros del oeste, fundamentalmente de la localidad de Puelén.

Estas conversaciones con la Nación se iniciaron hace unos días, en la visita que el gobernador Carlos Verna mantuvo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Ahora funcionarios provinciales se reunieron con Carlos Pedrini, secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También participaron la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, y el director de Promoción Social, Javier Weis.

"En la reunión se acordó avanzar en la elaboración de un proyecto que dé respuestas a las situaciones particulares que tenemos en nuestro oeste provincial, porque justamente por ser situaciones particulares no se enmarcan en ningún plan, programa nacional o provincial", dijo la ministra.

Esta propuesta de trabajo contempla una participación activa por parte de los municipios. "El municipio de Puelén está participando del relevamiento que venimos desarrollando desde el Gobierno provincial y del trabajo conjunto que vamos a elaborar", contó. "Comenzaríamos con 13 prioridades que ya se han detectado en este relevamiento territorial que se hizo y que llevo adelante la Dirección de Promoción Social de la Subsecretaria de Desentralización Territorial".

Comentá la nota