No hay avances para solucionar el conflicto del campo.

No hay avances para solucionar el conflicto del campo.
Productores agropecuarios realizaron ayer al mediodía una asamblea en la intersección de rutas 205 y 51 con el objetivo de charlar sobre el estado de las negociaciones de la Mesa de Enlace con el gobierno nacional y proyectar un plan de lucha.
José Benito Bustingorri manifestó que no hay avances en la negociación del gobierno nacional con la Mesa de Enlace y señaló que adentro de las reuniones se dice una cosa pero cuando salen los ministros se dice otra, con el objetivo de dilatar y tratar de dividir a las entidades.

Señaló que hay dos formas de culminar con este conflicto. Uno es a través de las elecciones de octubre y el otro “desgastar” al gobierno poniéndose fuerte el campo. Expresó que no buscan que se vaya la presidenta sino que se solucione el problema.

Bustingorri consideró que a raíz de este conflicto el gobierno tiene "menos imagen que De La Rua cuando se fue del gobierno". En consecuencia manifestó que los gobernadores y legisladores “se están sacando de encima” a Néstor Kirchner porque resta votos.

Señaló que el campo insiste en la eliminación total de las retenciones, dado que a los aportes al Estado el sector los hace desde otros impuestos, y consideró que si las retenciones siguen deben aplicarse a todos los sectores, como por ejemplo a la minería. Con respecto a la forma de manifestarse están pensando alternativas y esperan no tener que llegar a la última, que es el corte de ruta.

Comentá la nota