Avances para la construcción del Anexo Museal del Palacio San José.

Avances para la construcción del Anexo Museal del Palacio San José.
El profesor Luis Cerrudo y el arquitecto Guillermo Minatta mantuvieron reuniones en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación para avanzar en la construcción del denominado Anexo Museal Palacio San José. Abarcará tres áreas funcionales: un Ala Oeste que albergará un Salón de Usos Múltiples para 130 personas; una biblioteca y sala de lectura y baños públicos.
El profesor Luis Cerrudo y el arquitecto Guillermo Minatta mantuvieron reuniones en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación y del mismo Palacio San José, donde se contactaron con empresas constructoras de nuestra zona. La idea es avanzar en la construcción del denominado Anexo Museal Palacio San José.

En la segunda reunión realizada con autoridades nacionales en el Palacio, se recorrió el predio donde se levantará la nueva construcción y se revisaron los plazos para completar la documentación requerida para la continuidad del trámite. De acuerdo a lo expresado por las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, en un plazo de tres meses se podría dar inicio a la primera etapa de las nueve que componen el proyecto.

La obra

El Proyecto Anexo Museo Palacio San José tiene prevista la construcción de un edificio de 1300 m2, que abarcará tres áreas funcionales: un Ala Oeste que albergará un Salón de Usos Múltiples (SUM), con capacidad para 130 personas; una biblioteca y sala de lectura y baños públicos.

El Ala Sur, en la que se ubicarán un taller y sala de maquinaria; un archivo histórico(depósito) y una sala de investigación; el área de Restauración y conservación para mobiliario y taller de montaje y un lugar de reserva de objetos museológico y otra de manipulación de los mismos.

El Ala Este contendrá oficinas para Dirección, departamento educativo, extensión cultural, departamento de diseño, montaje y administración edilicia, además de un área de gestión y documentación de colecciones; área de administración, área de servicios generales y de personal, como así también depósitos.

Estos espacios se dispondrán alrededor de un Patio Central, ubicado en el complejo del Anexo Museal en el sector sur del predio, comunicándose con el edificio histórico a través del sector de Cocheras – Palomar Sur, vale decir en el patio posterior.

Comentá la nota