Avances para brindar mejores servicios a los pacientes oncológicos

El Ministerio de Salud llamó a concurso de proyectos integrales para licitar las prestaciones del Centro. Buscan brindar los tratamientos íntegramente en la provincia y poner énfasis en la oncopediatría.
Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a los pacientes con enfermedades oncológicas de la provincia, desde el Ministerio de Salud presentaron, ayer, el llamado a concurso de proyectos integrales para trabajar en el Centro Integral Modelo de Oncología Clínica.

En conferencia de prensa la ministra Teresa Nigra expresó: “Buscamos que los servicios sean óptimos, para reducir las derivaciones a centros de otras provincias y que poder hacernos cargo de manera íntegra de todos los tratamientos”.

Además la funcionaria informó que el servicio prestador seleccionado deberá poner gran énfasis en la oncopediatría.

Los pliegos para la licitación podrán adquirirse desde el 1 hasta el 30 de diciembre del corriente año y la apertura de sobres se realizará el 16 de febrero de 2009.

La empresa que sea contratada deberá prestar los siguientes servicios: incluir una unidad oncológica con atención médica, servicio de oncopediatría y oncomediatría, consultorio para el tratamiento del dolor en el caso de los enfermos que lo requieran, sala para internados, asistencia psiquiátrica y psicológica permanente a los pacientes y a su grupo familiar y atención domiciliaria.

En cuanto al grupo de profesionales a cargo el jefe médico deberá ser especialista en oncología clínica y las enfermeras también tendrán que estar especializadas en el tema o tener experiencia comprobable.

La prestadora de servicios deberá hacerse cargo de la instalación del equipamiento necesario de radioterapia interna y externa en la Unidad del Programa Hospital San Luis.

El centro oncológico de la provincia, que funciona en el Hospital San Luis y en Villa Mercedes, ofrece atención a los afiliados a DOSEP y a personas carenciadas que no poseen cobertura médica. El programa de salud trabaja en la prevención, diagnóstico, tratamiento, educación y estadística de la enfermedad.

Nuevas Ambulancias

Mañana a las 12.30 en la explanada de Casa de Gobierno, integrantes del Ministerio de Salud presentarán las nuevas ambulancias adquiridas para los hospitales de la provincia. Se trata de diez unidades de media y alta complejidad que serán distribuidas de acuerdo a las necesidades o carencias que tengan los centros y hospitales de las localidades del interior provincial.

Comentá la nota