Avances organizativos para la entrega de asistencia a productores algodoneros

Los productores que no se inscribieron por alguna razón, tendrán tiempo hasta el viernes 12 de junio
Durante la reunión de la víspera de la Mesa Agrícola Provincial se analizaron los avances y la conformación de listados de productores que serán beneficiarios en el marco de la Ley 26060 de sustentabilidad del sector algodonero.

La novedad es que los productores que no se inscribieron por alguna razón, tendrán tiempo hasta el viernes 12 de junio para hacerlo en los municipios de las distintas localidades.

La reunión fue presidida por el ministro de la Producción y Ambiente Luis Basterra y participaron además de funcionarios de esa cartera, Rolando Zieseniss (Federación Agraria), Aldo Minetti (DEPROA), Hugo Halier (Movimiento Agrario Formoseño). También asistieron referentes del Consejo de Ingenieros Agrónomos, ICA, PAIPPA.

"Estuvimos en una nueva reunión referida a la aplicación de los recursos de la ley 26060 de sustentabilidad algodonera, recordemos que hubo una decisión del Gobierno Nacional de asignar en este presupuesto fondos para esta ley y a la provincia de Formosa le correspondieron 5 millones de pesos" señaló Basterra a la prensa.

"En función de ello ya venimos reuniéndonos periódicamente con los productores para ver cuál es la mejor forma de aplicar estos recursos y lo que hemos identificado es la destrucción de los rastrojos y la preparación de barbecho es una práctica que permite que la futura campaña 2009 - 2010 se haga con agua reservada durante el periodo de invierno" indicó el ministro.

Recordó que para esta asistencia "Corresponden $200 por hectárea más $100 por hectárea de insumos para ser aplicados entre agosto y septiembre".

Agregó Basterra que "En la reunión de hoy estuvimos verificando el relevamiento de los padrones de los productores que fueron fiscalizados por las comisiones zonales de calidad vegetal en colaboración con federación agraria DEPROA, Movimiento Agrario formoseño, el consejo de ingenieros agrónomos y por el Estado el PAIPPA, el ICA, el SENASA, y el Ministerio de la Producción y Ambiente".

Conclusiones

La mesa concluyó que existió un muy buen trabajo de las comisiones locales en la evaluación de los listados. Quedó establecido que habrá plazo hasta el viernes 12 de junio para aquellos productores que no se acercaron a empadronarse tal como lo exige la ley, y desean recibir la asistencia.

Además, se consignó que el Consejo de Ingenieros Agrónomos saldrá a verificar los lotes que cada comisión local objetó.

Comentá la nota