Avances en las obras que se realizan en Jujuy

Avances en las obras que se realizan en Jujuy
El Ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Frías habló sobre distintas obras que se llevan a cabo en Jujuy. Se refirió a la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, la doble trocha que unirá Jujuy con Yala y la nueva maternidad.

Al respecto el funcionario provincial al hablar de la Terminal de Ómnibus manifestó que “ya estamos terminando los accesos, sobre todo las dos pasarelas que cortan ruta 9 y 66. Una vez concluidas estas acciones vamos a estar en plazo de apertura, pero es una decisión que va a tomar el gobernador Fellner”.

“Como Terminal está totalmente terminada, no le falta absolutamente nada, salvo algunos detalles menores que se pueden hacer en poco tiempo”, reiterando que “la parte vial es la que está demorada pero en unos días quedará todo terminado”.

En cuanto a los comercios, Frías recordó que “se hizo una licitación pública, se presentaron varias ofertas y algunas fueron rechazadas porque no se ajustaban a los pliegos”. Esto es un proceso lento -prosiguió- “no creo que cuando se inaugure esté todo ocupado, pero lo que pretendemos es que tengan los servicios mínimos”.

Al hacer referencia a la doble trocha Jujuy-Yala, el ministro Frías indicó que “quedó habilitada la rotonda en el distribuidor Carrillo. Esto era muy necesario porque había mucha concentración de vehículos, pero ahora hay mayor fluidez para salir”.

“La obra está bien, se está ejecutando a un ritmo que nos deja conformes y seguramente para el año que viene estará concluida”.

Por último habló de la maternidad que se construye al lado del Hospital de Niños, diciendo que “la obra está prácticamente concluida, se está viendo el equipamiento y antes de fin de año, esa obra va a estar inaugurada. Pero de todas maneras, los plazos y las fechas las establece el gobernador Fellner”.

Comentá la nota