Avances en las obras.

Roberto Aranegui describió el desarrollo de los trabajos.
Mientras la repavimentación de unas 300 cuadras sigue dando lugar a expresiones de disconformidad por parte de vecinos, las restantes obras otorgadas por la Nación en enero último se desarrollan sin inconvenientes y con un buen grado de avance. En el caso de la repavimentación, estaba previsto comenzar a colocar la carpeta asfáltica en todas aquellas cuadras que han sido preparadas con tal finalidad por la empresa Vial Agro.

Roberto Aranegui, secretario de Obras Públicas, describió las tareas realizadas en la pavimentación del camino de cintura. "Lo que estaba previsto en hormigón se ha completado. Y se están realizando las rotondas; está terminada en las avenidas Alem y Aníbal Ponce, y ahora es el turno de las avenidas Güemes y avenida Alem". Con respecto a la última calle citada, dijo que "se completó la carpeta asfáltica; cuando el tiempo lo permita va a ser habilitada al tránsito".

El funcionario comentó que "se está trabajando desde allí hasta avenida Moreno en los cordones y en la ejecución de las vallas para el pavimento", así como anticipó que "en estos días se cortará a la circulación la avenida Monteagudo, porque vamos a hacer un aliviador en el puente para acompañar el curso del arroyo en caso de crecidas. Se aumentará la capacidad para el paso del agua. Además haremos un aliviador en la intersección con Moreno".

En forma paralela, con fondos municipales se prepara el camino para el tránsito pesado en dirección norte, para unir las rutas 228 y 3 por avenidas Constituyentes y Juan B. Justo; en esta tarea toma intervención el Ente Descentralizado Vial. La traza definitiva será por avenida Monteagudo y según señaló, "en el futuro se hará una rotonda en la ruta 228. Todo el tránsito pesado podrá evitar circular en la ciudad".

Sobre la incorporación de la red domiciliaria de cloacas en Villa Italia, dijo que "va muy bien, se concreta en tres sectores con normalidad, al igual que en un colector que se está construyendo".

En el hospital

La ampliación del área de Emergencias del Hospital Pirovano tiene un plazo inicial de diez meses, aunque podría requerir un período un poco más extenso. "La empresa adjudicataria está dentro de los plazos previstos, pero por la magnitud de esta iniciativa entendemos que en el término de un año estará habilitada. Hemos tenido auditorías de la Nación y han quedado muy conformes con el desarrollo de la obra", subrayó.

Luminarias y viviendas

Aranegui sostuvo que de esta manera, y contemplando la incorporación de un centro de diagnóstico por imágenes con equipamiento de última tecnología, "tendremos un Centro de Salud regional con una capacidad muy importante. Son 24 consultorios externos que se sumarán, más otros cambios y el resto del hospital que funciona de muy buena manera".

Del mismo modo, "en cuatro avenidas perimetrales, a través del contrato de concesión con la CELTA, se está haciendo el cambio de luminarias para mejorar el alumbrado público. Hay otro proyecto que incluye a la totalidad de los barrios para dotarlos de iluminación, si bien no tenemos los recursos para ejecutarlo".

Finalmente, comentó que se iniciaron los trabajos correspondientes al plan de viviendas mediante "las plateas de fundación, que incluyen las instalaciones sanitarias. Se está procediendo al hormigonado y toma ritmo de a poco la ejecución del programa de 424 viviendas en la ciudad cabecera y en las localidades".

Comentá la nota