Avances de la obra de repavimentación de 53 cuadras

Avances de la obra de repavimentación de 53 cuadras

La Municipalidad de Azul informa que continúan los trabajos de remoción de pavimento en la calle Prat para su posterior reconstrucción, en el marco de la obra de repavimentación de 53 cuadras del macrocentro de nuestra ciudad.

 

Cabe recordar que la empresa a cargo de los trabajos es Minaber S.R.L. y la inversión total es de $ 25.300.000 provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

Actualmente se están efectuando tareas en Prat entre Moreno y Av. 25 de Mayo por lo que se solicita a los vecinos circular con precaución. 

Esta obra, cuyo plazo de ejecución se estima en 7 meses, consiste en el saneamiento de la base existente para luego realizar la pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor, con cordón cuneta de hormigón, de 80 centímetros de ancho. Incluye un ensanche de 1,15 metros a cada lado de la calle, constituido por un cordón cuneta de hormigón simple que se ejecutará luego de la preparación de la base de apoyo del mismo, procediéndose luego al recapado con concreto asfáltico. 

En ambos casos, se ha previsto, donde sea necesario, el bacheo, el reemplazo de suelos no aptos para la superficie de apoyo de cunetas y cordón cuneta y la reconstrucción de los techos de los sumideros involucrados en la obra, además de la reparación de veredas, en los casos que debido a los trabajos de alineación de cordones graníticos pudiesen sufrir roturas.

En tanto, luego de concluida la obra se agregarán nomencladores nuevos en las esquinas como así también carteles indicadores.

Arterias abarcadas por la obra 

Calles a pavimentar (49 cuadras): Cáneva e/ Mitre y Malere, Lavalle e/Mitre y Bolívar, Castellar e/ Mitre y Bolívar, Leyría e/ Mitre y Bolívar, España e/ Mitre y Bolívar, Rauch e/ Mitre y Prat, Arenales e/ Prat y Bolívar, Necochea e/ Mitre e Yrigoyen, Necochea e/ Salta y Lamadrid, Bolívar e/ Castellar y Necochea, Moreno e/ 9 de Julio y Perón, Rivadavia e/ Bolívar y Perón, Colón e/ Corrientes y Diab, Prat e/ Av. 25 de Mayo y Burgos, Prat e/ Rivadavia y Alvear, Diab e/ Burgos y Maipú, Malere e/ Av. 25 de Mayo y De Paula.

Calles a ensanchar y pavimentar (4 cuadras): Castellar e/ Av. Perón y Olavarría, España e/ Av. Perón y Olavarría, De Paula e/ Av. Perón y Puán.

Comentá la nota