Sin avances con el mediador, la comitiva argentina regresa a Buenos Aires

Sin avances con el mediador, la comitiva argentina regresa a Buenos Aires

Daniel Pollack reveló que la comitiva argentina dejará Nueva York, aunque adelantó que habrá más negociaciones antes de que se cumpla la fecha del default

NUEVA YORK.- La delegación argentina que negocia en Nueva York con el mediador designado por el juez Thomas Griesaregresará esta noche a Buenos Aires, informó el propio Daniel Pollack, quien también manifestó que "confía" en que los encuentros podrían continuar en los próximos días.

Pollack dijo que no ha habido ninguna resolución en la reunión que mantuvo hoy con la delegación argentina, al tiempo que reveló que los representantes de los fondos buitre no concurrieron a reunirse con él.

 

Los representantes argentinos llevaron adelante hoy en la ciudad de Nueva York un encuentro de una hora con Pollack, el mediador designado para las negociaciones con el caso con los fondos buitre.

LA REUNIÓN

La comitiva, integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea; arribó a las oficinas del mediador pasadas las 10 de la mañana (11 de la Argentina).

Este es el cuarto encuentro que lleva adelante el gobierno nacional con el special master (nombre asignado en inglés para mediador) y el segundo en una semana luego de que el martes el juez, Thomas Griesa, convocara a las partes a negociar "de forma continua" hasta que logren un acuerdo.

Los funcionarios se retiraron una hora después del edificio del 245 de Park Ave, sin realizar declaraciones de prensa..

Comentá la nota