Avances en la instalación de la red eléctrica en el Parque Sur

Avances en la instalación de la red eléctrica en el Parque Sur

Las 560 familias beneficiarias del loteo Parque Sur volvieron a reunirse ayer con autoridades.

Una nueva reunión se realizó en el loteo Parque Sur, donde diferentes autoridades se reunieron con los beneficiarios del mismo para concretar el inicio de la obra de energía para el sector. Representantes de la empresa de energía EC Sapem aseguraron que el periodo para la finalización de la obra es de 90 días hábiles.

Más de 200 personas se convocaron nuevamente en la jornada de ayer para continuar avanzando en las instalaciones de los servicios básicos para la zona. En el encuentro estuvieron presentes el director de Promoción Comunitaria, dependiente de la secretaría de la Vivienda, Osvaldo Pérez y Marcelo Berrondo en representación de la EC Sapem.

Al respecto, Gustavo Gandini, representante de los beneficiarios del loteo, en diálogo con El Esquiu.com, comentó lo establecido con las autoridades: “Esta nueva reunión fue altamente positiva, ya que la empresa de energía nos confirmó que iniciarán mañana- por hoy- con los trabajos de ampliación de la red para iniciar con las autoconstrucciones de las viviendas. Nos aseguraron que en 90 días el sector contará con energía eléctrica”, señaló el referente vecinal.

En cuanto a la construcción del obrador que se instalará en el lugar y que les permitirá a los vecinos poder elaborar blocks para las viviendas, Gandini, indicó: “Acordamos con las autoridades de la secretaría de la Vivienda que comenzaremos a levantar el obrador para elaborar todo lo necesario para el barrio. Además, las autoridades nos confirmaron que volverán a demarcar cada uno de los lotes para dar comienzo al alisado de los terrenos, ya que hay personas que en sus lotes tienen arroyos. Es mucho el trabajo que hay que hacer, pero estamos llevándolo a cabo entre todos”, sostuvo el vecino.

Discapacidad

Al finalizar la reunión, un grupo de mujeres dialogó con este diario. Así, dijeron: “Tenemos realizar un pedido muy especial a las autoridades de gobierno: necesitamos avanzar con la construcción de las viviendas, cuando ofrecieron los terrenos tuvimos que renunciar a ser beneficiarias de las viviendas”. Paola, una joven madre, aseguró: “Hace 14 años que estaba inscripta y tengo dos niños discapacitados, y aún no puedo lograr obtener una vivienda digna para mis chicos. Todos los vecinos del loteo tenemos muchas necesidades, no soy la única que tiene hijos con discapacidad; necesitamos que nos cumplan lo que nos prometen. En estas tierras está la única esperanza para que mis chicos tengan su vivienda propia”.

Agua potable

En relación a las conexiones a la red de agua potable, los vecinos comentaron que no hay avances.

Al respecto Gustavo Gandini, referente vecinal, manifestó: “Nos vamos a reunir con el intendente Jalil para acordar quién realizará los trabajos para la colocación de los caños de agua potable. Tiempo atrás nos dijeron que la Provincia iba a proveer los caños y la municipalidad la colocación, pero ahora nos dicen que tienen que licitar la compra del material”, aseguró el vecino.

Comentá la nota