AVANCES EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS "También en salud venimos transformando la capital"

El intendente de Rawson, Adrián López no dejó pasar la oportunidad de señalar los trascendentes cambios que han beneficiado a la capital chubutense, tanto desde el inicio de la gestión de gobierno provincial de Mario Das Neves como en sus dos primeros años gobernando la Municipalidad.

"No podemos dejar de recordar que tenemos dos importantes centros de salud, en el barrio San Ramón y en el Gregorio Mayo que dan una respuesta estupenda en materia preventiva a esos sectores de nuestra ciudad", cito a modo de ejemplo. "Inclusive sabemos de gente que desde otros barrios se trasladan a esos consultorios para atenderse con los profesionales que allí concurren", añadió.

"Y tampoco hay que olvidarse de la ampliación que se hizo en el área 16, un sector quizá el de mayor densidad poblacional de Rawson que también posee una importancia vital para nuestros vecinos", señaló López.

"Si a esto le agregamos la construcción que se está efectuando en el sector del barrio 490 viviendas, lindero con los barrios Comercio, Policial, Covira y todo el área 22, me parece que le estamos dando a la ciudad una respuesta en salud que pocas veces ha tenido la capital de la provincia. Esto nos tiene que llenar de orgullo", recalcó el jefe comunal justicialista.

"Muchas veces hay que mirar alrededor y hasta recordar cual era el nivel de atención que teníamos antes y nos vamos a dar cuenta que el nivel de contención, prevención y atención que hemos alcanzado en la ciudad, es realmente muy bueno", agregó enfáticamente el jefe comunal.

Las reflexiones del intendente López se produjeron al haber concluido una recorrida por el obrador del centro de salud que se erige sobre la avenida Domingo Canito, impecablemente pavimentada, enfrente mismo del Hotel Deportivo Provincial.

"Es realmente excelente el ritmo de la construcción", remarcó el jefe comunal. Y añadió como dato estadístico que "en nuestra ciudad desde el año 2003 a la fecha se ha concretado una inauguración o remodelación de centro de salud por año, gracias a las inversión del gobierno de la provincia en esta materia". El edificio recorrido implica una inversión de un millón doscientos mil pesos, con un plazo de ejecución de doscientos días.

Importantes anuncios

"Lo anunciado por el doctor Ignacio Hernández (Secretario de Salud de Chubut) días atrás, respecto de la incorporación del servicio de oftalmología al Hospital Santa Teresita, también nos tiene que motivar a sentirnos orgullosos, porque demuestra que las permanentes gestiones ante las autoridades de salud van teniendo sus frutos, para que nuestro nosocomio tenga las respuestas que la gente esta necesitando", subrayó el intendente.

"Y si a eso le sumamos el compromiso por garantizar la presencia médica en el mini hospital de Playa Unión, con ambulancia incluida, creo que vamos a estar a la altura de lo que nos demandan no solo los vecinos, sino la atención que tenemos que garantizar como centro de veraneo", agregó.

"Porque cuando hablamos de la jerarquía que nos corresponde como Capital de Provincia, no debemos dejar de tomar en cuenta el nivel de excelencia que debemos tener como centro turístico satélite de Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad. Por ello es que debemos velar y el estado provincial nos acompaña, sabedor que somos como un hotel cinco estrellas al que le corresponde un confort y una jerarquía de servicios apropiadas a ello", concluyó el intendente de Rawson.

Comentá la nota