Avances del Hospital Modular

Avances del Hospital Modular

El intendente Andrés Watson examinó la continuidad de las obras (junto a funcionarios nacionales) para la edificación de un nuevo centro sanitario, con una capacidad de 55 camas.

El intendente Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, monitorearon las últimas labores en la construcción del edificio sanitario de emergencia proyectado en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en Avenida Novak Nº 899, en el barrio Kilómetro 26.

“Examiné la infraestructura, instalada en la localidad de Dante Ardigó, para mejorar y ampliar nuestro sistema sanitario”, describió la máxima autoridad distrital y estimó que el montaje de la infraestructura “avanzó rápido” y estipuló la culminaciónen en dos semanas de no mediar inconvenientes climáticos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, acompañó a los funcionarios durante la recorrida para brindar información específica sobre los trabajos.”Vivimos una situación de emergencia donde las intervenciones planificadas de manera colaborativa resultaron imprescindibles para ofrecer soluciones eficientes y garantizar su perpetuidad en el tiempo”, manifestó.

Posteriormente, agregó que dialogaron sobre muchas cuestiones inherentes a la obra y las autoridades “dieron su beneplácito porque permitieron agregar algunas acciones complementarias dentro del paquete de financiación”.

El objetivo estipulado fue avanzar ágilmente para colocar un inmueble con infraestructura y equipamiento diseñados para la atención de infectados por el COVID-19, con una capacidad de 55 camas y 25 de ellas son para terapia intensiva.

Finalmente, Trejo señaló las ventajas correspondientes al sitio estratégico donde determinaron apostar el módulo. “En primer lugar es para generar una sinergia con la UPA sanitaria radicada en el predio contiguo. Desde el punto de vista urbanístico, la zona resultó inmejorable debido a su fácil acceso al instalarse sobre la Avenida Novak, una de las más importantes en el distrito por su conexión con las Rutas Provinciales Nº 53 y Nº 4”, especificó.

Los hospitales modulares (cuya construcción fue anunciada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis) fueron ideados para la internación de pacientes infectados por el COVID-19 y cabe mencionar que Varela fue electo entre los 8 distritos seleccionados para la creación de las mencionadas instalaciones.

 

Algunos detalles de la obra

-Continuó el montaje de dos de los cuatro módulos sanitarios con sus respectivas conexiones de agua, cloacas e instalaciones eléctricas.

-Finalizó la colocación del techo, paneles, cerramientos laterales y aberturas más el sellado pertinente tanto en el sector de Terapia Intermedia como en el área de Enfermería.

-Instalación de antena para montar la red perteneciente al sistema de telefonía e Internet.

-Definieron empalmes desde la UPA hacia la cabina RAC del Hospital para facilitar la conexión con el centro de monitoreo permanente a los pacientes.

-Colocación de tableros de control de respiradores para camas del sector de terapia intensiva.

-Puesta en funcionamiento del medidor de energía eléctrica independiente del Hospital, a cargo de la empresa Edesur.

Comentá la nota