Avances en el desarrollo de Carlos Keen

El subsecretario de Turismo de la provincia y la intendenta municipal, comunicaron las tareas que, desde el año pasado, se realizan en esa localidad lujanense.
Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, participó, hoy a la tarde, de una reunión en la que presentó junto a la intendenta, Graciela Rosso, los trabajos que se están realizando en Carlos Keen, en el marco del programa "Pueblos Turísticos".

Crotto explicó que este programa fue creado para que, por medio del turismo, algunos "pequeños pueblos" muestren sus "atractivos" y "ayudarles a que resurjan".

El subsecretario detalló cada una de las capacitaciones y tareas que, desde el año pasado, se realizan en la localidad lujanense, entre ellas, exposiciones de fotos y artesanías de los habitantes de Carlos Keen. Además, destacó la instalación del plano del pueblo con sus puntos más relevantes, que fueron elegidos a través de un relevamiento de la zona, frente a la estación de trenes y la colocación de carteles identificatorios de atractivos turísticos e instituciones.

Rosso, por su parte, explicó que este programa colabora en el crecimiento y desarrollo de los pueblos "en materia de turismo, industria y comercio" y resaltó la importancia de mantener a la gente comunicada sobre los avances que se tienen en las obras.

También agregó que se apunta a "diversificar la oferta turística que tiene Luján, principalmente histórica y religiosa, a través del desarrollo de Carlos Keen, Cortínez y otras localidades".

Para finalizar, la jefa comunal manifestó que el trabajo se llevó adelante con la gente de Carlos Keen: con la sociedad de fomento, entidades de artesanos, las escuelas y actualmente también con el centro de jubilados. "Es un tarea que estamos realizando mancomunadamente", concluyó la intendenta.

Al finalizar la reunión, Crotto hizo entrega a Rosso de fondos para el mejoramiento de las instalaciones del Granero de Carlos Keen.

Comentá la nota